Android Pay no funcionará en sistemas rooteados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instala Android Pay

Una de las novedades más significativas de finales de 2015 ha sido la opción de utilizar nuestro terminal como una tarjeta de crédito. Esto lo conseguimos con Android Pay, una aplicación y un sistema de pago mediante chip NFC que nos permite comprar solamente con acercar nuestro móvil a el sistema de pago.

Poco a poco se va instaurando esta tecnología en todos los comercios de España y está recibiendo una buena aceptación por el público. Pero no todo son buenas noticias, ya que si tenemos un dispositivo rooteado no se nos permitirá esta tecnología.

¿Que problema hay con Android Pay y el Root?

Google ha declarado que la restricción del acceso de pago mediante Android Pay a los usuarios con terminales rooteados es una medida de seguridad y precaución para evitar cualquier posibilidad de fallos de seguridad financiera de los clientes.

Mientras que la plataforma puede y debe continuar creciendo como un entorno amigable para los desarrolladores, hay un puñado de aplicaciones (que no forman parte de la plataforma) donde tenemos que garantizar que el modelo de seguridad de Android está intacto.

En Android Pay, trabajamos con redes de pago y bancos para dividir la información de su tarjeta real y sólo pasar esta información de contadores al comerciante. El comerciante borra entonces estas transacciones como compras con tarjeta tradicionales. Sé que muchos de ustedes son expertos y usuarios avanzados, pero es importante tener en cuenta que en realidad no tenemos una buena manera de expresar los matices de seguridad de un dispositivo de desarrollador en particular para el ecosistema pagos enteras o para determinar si usted personalmente podría tener adoptado contramedidas particulares contra los ataques de hecho muchos no tienen. –Jasondclinton_google, usuario de XDA-Developers

Afortunadamente, la comunidad Android siempre encuentra la forma de llevar a todos los usuarios estas funciones. Pero no todo esta perdido ya que desde la aplicación SuperSu, podemos desactivar el root durante un instante, realizar el pago y volver a activar el root, una solución algo espartana pero eficaz.

Si te ha gustado este articulo y ya estas utilizando Android Pay, deja tu comentario sobre si vas a rootear tu terminal o vas a esperar a que la comunidad realice su labor.

Archivado en Android, Google, Qué hacer siendo root, Root Android, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion