Descubre Android Studio 2.0 la nueva alpha para los desarrolladores de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android studio

Todos aquellos desarrolladores o estudiantes de desarrollo de aplicaciones multiplataforma están de enhorabuena ya que Android Studio recibe una nueva versión con mejoras interesantes. Esta nueva versión 2.0 llega con Instant Run un emulador mucho más rápido y con muchas mejoras dedicadas a hacer más sencilla la programación móvil.

La noticia ha llegado recientemente a los desarrolladores mediante el equipo de desarrolladores de Google, que con su evento han lo han presentado a todos los que trabajan en este sistema operativo. Muchos de estos cambios que veremos a continuación están enfocados a ayudarnos a desarrollar mejores aplicaciones para Android.

Android Studio 2.0, todas sus novedades

Android Studio 2.0 llega con muchas novedades, y una de las más significativas es la de Instant Rum, una función que nos permite revisar todos los cambios que hagamos al código y verlo prácticamente al instante en un emulador.

De este modo podemos estar editando código y ver que consecuencias tiene en nuestro terminal emulado. Los chicos de Google aseguran que podremos escribir código de 2 a 3 veces más rápido y actualizarlo hasta 50 veces más rápido que con otras versiones de Android Studio.

Android Studio

Pero Instant Run y las mejoras de velocidad no son las únicas novedades, y es que la base Intellij se actualiza a la versión 15 lanzada hace poco, además el emulador de Android es más rápido e incluso podemos probar los enlaces profundos de Google desde el IDE. Un conjunto de pequeñas novedades que completan esta fabulosa actualización.

Para los que somos desarrolladores no necesitaremos deshacernos de nuestra versión 1.5 para poder probar Android Studio 2.0. De modo que si queremos ser los primeros en probar este programa, deberemos acceder al canal de desarrollo de Canary y descargarnos Android Studio siguiendo las instrucciones indicadas por Canary.

Si te ha gustado este articulo y ya estas trasteando con Android Studio 2.0 deja tu comentario con tu experiencia de uso, con tus dudas o con tus problemas.

Archivado en Actualización, Android, Desarrollo de aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs