Cómo cambiar la apariencia de tu móvil en la versión Android 7.0 Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-pixel-pixel-xl

Hace tan solo un mes que Android 7.0 Nougat salió a la luz para los móviles Pixel y los antiguos Nexus, pero a día de hoy ya son una gran multitud de terminales que gozan de una ROM customizada por algún desarrollador. Pero a muchos de nosotros nos aburre la apariencia stock de Android y buscamos cómo personalizar el dispositivo de una manera u otra.

Gracias a Cyanogenmod y sus temas pudimos cambiar desde la barra de notificaciones hasta el tono del despertador con una simple aplicación. Pero a partir de Android 5.0 Lollipop llegó layers manager, para todos aquellos que no lo conozcan, se trata de una aplicación con la que podrás modificar hasta los parámetros más insospechados de tu terminal sin la necesidad de tener instalados los temas de Cyanogen.

Pero, cómo siempre pasa en el mundillo Android, las cosas cambian muy rápido, y se crean aplicaciones que sustituyen y mejoran las funcionalidades de la anterior constantemente. Es por esto que hoy hablaremos de Substratum, una aplicación con la que podrás cambiar la apariencia de tu móvil por completo, además resulta mucho más sencilla de utilizar que Layers Manager.

android-m-tema-oscuro

Si quieres comenzar a utilizarla tan solo debes tener en cuenta unos requisitos básicos, en primer lugar tu dispositivo debe estar rooteado, de no ser así, la aplicación se cerrará automáticamente en breves segundos. Lo último que debes tener en cuenta es tener el móvil en una versión AOSP, ya que con las distintas versiones de los fabricantes puedes tener problemas como bootloops u otro tipo de problemas.

Una vez tenemos claro todo lo que necesitemos, ahora debemos ir a Google Play y descargar la aplicación de Substratum, es gratuita y solo ocupa unos pocos megas. A continuación, lo abriremos y nos pedirá una comprobación para ver si somos usuarios root, al finalizar ya tendremos Substratum en nuestro Android y tan solo necesitaremos descargar en Google Play los temas que más nos gusten ya que se pueden utilizar más de uno a la vez.

Si ya tienes tu tema favorito instalado en el dispositivo el siguiente paso será seleccionar todas aquellas aplicaciones donde deseemos que se aplique la nueva personalización y reiniciar el terminal. Al finalizar todo el proceso ya tendremos la apariencia deseada en nuestro móvil.

Hay que recordar que también es compatible con otras versiones de Android, por lo tanto no queda limitado únicamente a los usuarios con 7.0 Nougat.

Google Play | Substratum theme engine (Gratuita)

Archivado en Android, Google, Personalización, Personalización Android, Temas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion