ApkTrack, controla al detalle las actualizaciones de tus aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apktrack

En muchos casos, la mayoría de los usuarios de Android del mundo reciben sus actualizaciones de la Google Play Store y no buscan en fuentes alternativas. No obstante, Google Play tiene tantísimo contenido –y siempre se recomienda acudir a fuentes de confianza en todos los artículos sobre seguridad informática— que buscar en otras fuentes se convierte más en una ruleta rusa que en otra cosa, quizá con F-Droid, la tienda de apps de Replicant como única alternativa fiable aunque insuficiente.

Pero, sin embargo, supongamos que no pudieras tener acceso a la Google Play Store, o que te hubieras lanzado a probar otras tiendas de aplicaciones. Entonces sería muy difícil mantener todas tus aplicaciones actualizadas. Sin Google Play detrás haciéndolo por nosotros, la tarea alcanza unos niveles de dificultad tremendos.

Para los usuarios que se encuentren en esta tesitura –o que simplemente quieran saber el ciclo y el estado de actualización de sus aplicaciones– existe ApkTrack, que se encargará de notificar al usuario cuando aparezcan nuevas actualizaciones.

Vale la pena señalar, sin embargo, que ApkTrack no descargará las actualizaciones por nosotros, sólo nos alertará de que existen. Si queremos actualizar la aplicación sobre la que se nos notifique tendremos que hacerlo nosotros mismos.

Cómo usar ApkTrack

apktrack in app

En primer lugar descarga ApkTrack del enlace que te dejaremos al final del artículo. Abre la aplicación y familiarízate con la interfaz. Si miras arriba a la derecha verás tres botones: El primero por la izquierda busca aplicaciones nuevas instaladas en el terminal, el segundo busca actualizaciones a las aplicaciones y el tercero abre el menú de opciones. El que nos interesa es el segundo botón.

Púlsalo y ApkTrack se pondrá a buscar actualizaciones, buscando en cada una de forma secuencial y mostrándote la última vez que comprobó los nuevos parches, así como las nuevas versiones de aplicaciones que encuentre. Si abres el menú de opciones –el tercer botón de arriba a la derecha– podrás establecer una comprobación periódica de nuevas actualizaciones para tus apps, así como una fuente preferida para buscarlas. Entre ellas destacamos Google, la Google Play Store y APK Mirror.

Por último, puedes establecer una fuente de comprobación individual para cada aplicación. De esta forma, por ejemplo, los módulos de Xposed Framework Sólo se actualizarán a través de Xposed Repository.

ApkTrack es una herramienta muy útil que no necesita de privilegios especiales para poder ser utilizada. Si crees que es justo lo que necesitas, no dudes en descargarla e instalarla.

XDA Developers | APK Track

Archivado en Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion