¿Intrusos en tu red Wi-Fi?, entérate con estas aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hacker-informático

Imaginen esta situación: Estamos en la calle y por pura mala suerte no nos funcionan los datos y necesitamos de una conexión urgente a internet. Entonces hacemos uso de una de las famosas aplicaciones de “análisis” de red de esas que abundan el las tiendas de aplicaciones para conectarnos a la Wi-Fi de algún desprevenido… o a veces hasta del vecino.

Afortunadamente así como existen aplicaciones para analizar redes y obtener sus claves, también las hay para detectar si somos víctimas de este tipo de prácticas y así poder tomar medidas para solucionarlo y prevenirlo en un futuro. Anteriormente ya hemos publicado artículos que os enseñan cómo mejorar la seguridad de tu red Wi-Fi así como un análisis de la aplicación ¿Quién está en mi Wi-Fi?. Hoy presentaremos tres aplicaciones más para realizar un análisis de tu red Wi-Fi y los dispositivos conectados a la misma.

capturas-pantalla-aplicaciones-de-analisis-wifi

ezNetScan

La primera de ellas es ezNetScan, una aplicación muy sencilla de utilizar para realizar un escaneo completo de tu red para detectar los dispositivos conectados a tu red. Basta con pulsar un botón y esperar a que termine el análisis de la red para obtener como resultado de una forma muy visual una lista de los dispositivos (y sus direcciones IP) presentes en la red al momento del análisis. Así mismo, puedes configurar cada dispositivo asignándole un nombre y un icono para llevar un control sobre cada uno de ellos. Es un trabajo al inicio un poco laborioso, pero al final te ayudará a detectar los dispositivos desconocidos en tu red.

Google Play |ezNetScan (Gratuita)

Who Is On My WiFi

Esta aplicación tiene la misma funcionalidad sólo que sin el apartado visual que ofrece ezNetScan. Con Who Is On My WiFi simplemente tendremos disponible un botón de escaneo situado en la parte superior de la pantalla que deberemos presionar para obtener una lista de las direcciones IP de los dispositivos conectados, acompañados de un pequeño icono de lado izquierdo que no podremos personalizar. Si hacemos clic en un dispositivo obtendremos diversos parámetros del dispositivo como sus direcciones IP y MAC que podremos utilizar para cerciorarnos sobre cual de todos nuestros dispositivos posée esas direcciones o si es un dispositivo desconocido.

Google Play | Who Is On My WiFi (Gratuita)

Fing

Esta aplicación combina la limpieza y simplicidad de Who Is On My WiFi con el apartado visual de ezNetScan, siendo una aplicación mucho más atractiva al utilizar un fondo negro con texto blanco pero sin perder las opciones de visualización y cambio de icono y nombre de los dispositivos. Además de esto, esta aplicación permite crearnos una cuenta para guardar tener control sobre todas las redes Wi-Fi que necesitemos así como de guardar y restaurar las configuraciones de la aplicación directamente desde nuestra tarjeta SD

Google Play | Fing (Gratuita)


Todas estas aplicaciones tienen un aparado de ajustes, algunos más extensos que otros, como el tamaño de la red, el tiempo de respuesta de ping, etc. pero cualquiera funciona perfectamente sin trastear nada, sobre todo si no somos conocedores del tema.

¿Y tú, has tenido algún vecino que se cuelgue de tu Wi-Fi? ¿Cómo te enteraste? ¿Conoces otras aplicaciones para detectarlo? Deja las respuestas en los comentarios para que podamos conocer más aplicaciones útiles para detectar dispositivos en nuestras redes Wi-Fi.

Archivado en Aplicaciones, Privacidad, Who Is On My Wifi, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sebastián dice:

    Y una vez que analiza, y descubrimos que si hay colgados a la red, el programa los bloquea? O que hacer en ese caso. Cuál sería el siguiente paso?

    • Isaac Gómez dice:

      Hola Sebastián. En este caso, ninguna de las aplicaciones puede bloquear los dispositivos desconocidos. Lo que se recomienda es que cambies la contraseña (sobre todo si tienes la contraseña por defecto) así como el tipo de encriptación, seleccionando el WPA/WPA2.

      • Jordi dice:

        También se puede hacer un filtrado MAC desde el router bloqueando a los indeseados (si uno no quiero estar cambiando cada dos por tres de contraseña) y/o bombardear al intruso con alguna Hacktool y colapsarle el dispositivo para que se entere la próxima vez de lo que pasa cuando uno se pasa de listillo si se mete donde no le llaman. Sea como sea, como bien has dicho un buen un cifrado a ser posible WPA2/PSK/AES dudo mucho que se te cuele cualquiera.

        Buen articulo para los que se acaban de iniciar en el mundillo de la informática Android/Internet/Seguridad/Wifi.

  • […] red Wi-Fi. Nuestro teléfono Android es idóneo para ello, ya que existen varias aplicaciones que rastrean nuestra red en busca de intrusos que la estén utilizando sin nuestro permiso. Hoy os traemos una de […]

  • […] red Wi-Fi. Nuestro teléfono Android es idóneo para ello, ya queexisten varias aplicaciones que rastrean nuestra red en busca de intrusos que la estén utilizando sin nuestro permiso. Hoy os traemos una de […]

  • […] Ya, cuando un dispositivo como un PC, un televisor, incluso teléfonos diferentes a smartphones deseen conectarse, deberán buscar con normalidad una zona, hasta hallar el nombre que has determinado en los pasos anteriores, al igual que ingresar la contraseña que has creado. Gracias a esto, también evitarás que intrusos se apropien de tu conexión. […]

  • […] Ya, cuando un dispositivo como un PC, un televisor, incluso teléfonos diferentes a smartphones deseen conectarse, deberán buscar con normalidad una zona, hasta hallar el nombre que has determinadoen los pasos anteriores, al igual que ingresar la contraseña que has creado. Gracias a esto, también evitarás que intrusos se apropien de tu conexión. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion