Las mejores aplicaciones para escanear desde tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escáner Android

Puede que, por motivos de trabajo por ejemplo, muchos de nosotros tengamos que estar todo el día pegados a nuestra impresora multifunción, escaneando informes, datos… Y no sólo eso, sino hay que tener en cuenta también que debemos disponer de un ordenador, para gestionar nuestros escaneos.

Por suerte para nosotros, la revolución de los teléfonos inteligentes nos puede, una vez más, facilitar las cosas, esta vez en cuanto a escanear se refiere. Hoy os vamos a enseñar las mejores aplicaciones para que, estar atados a nuestro escáner, sea cosa del pasado.

Adobe Scan

Adobe Scan pantallazo

La primera aplicación que os vamos a mostrar es Adobe Scan, del grupo Adobe. Para mí, al igual que para muchos otros, es esta y no otra la mejor aplicación para escanear en Android, debido a que es fácil de usar, pero a su vez, una herramienta muy potente de bolsillo. Dentro de la aplicación podremos, como no podía ser de otro modo, escanear nuestros documentos, pero no se limita a esto, sino que además, podremos subirlos a la nube o compartirlos sin irnos a otra parte. Otra función interesante de la Adobe Scan es poder convertir un documento físico en PDF editable.

Descarga Adobe Scan (Android)

Clear Scanner – Free PDF Scans

Clear Scanner pantallazo

Clean Scanner es una aplicación muy polivalente y rápida. Con ella podremos digitalizar desde imágenes y textos, hasta facturas bancarias. Tiene compatibilidad con los principales servicios en la nube, como son Google Drive y Dropbox, entre otras. De este modo, tendremos siempre nuestras digitalizaciones en un lugar seguro y accesibles desde nuestro ordenador personal, o nuestra tablet. Cabe destacar que, con sus 8,57 MB de tamaño, prácticamente cualquier dispositivo pueda disfrutar de ella.

Descarga Clear Scanner (Android)

Tiny Scanner – PDF Scanner App

Tiny scanner

Como su nombre indica, Tiny Scanner es una aplicación para escanear nuestros documentos que se centra en su poco tamaño. Con ella podremos escanear desde imágenes y documentos, pudiendo con estos últimos digitalizarlos en PDF. Además, como he visto con las demás aplicaciones, Tiny Scanner puede sincronizar nuestros escaneos con Google Drive, Evernote, Dropbox o Box.

Las funciones que diferencian a esta aplicación del resto son, por un lado, la posibilidad de conectar nuestro móvil mediante Wi-Fi con nuestro ordenador y, por otra parte, el envío de faxes desde la aplicación.

Descarga Tiny Scanner(Android)

Office Lens

Office Lens

Office Lens es la herramienta de digitalización para iOS y Android creada por Microsoft. Con una interfaz sencilla, similar a la aplicación convencional de fotos de nuestro móvil, Microsoft ha creado una aplicación potente y fácil de usar, pero con algunos trucos que la diferencian del resto.

Desde escanear recibos a imágenes, pasando por documentos, esta aplicación se desenvuelve realmente bien en el día a día. Microsoft se ha centrado sobre todo en dotar a Office Lens de un carácter “empresarial” y “organizador”. Un claro ejemplo de ello es que podemos fotografiar una pizarra llena de información y la aplicación nos recortará la imagen, dejando solo la pizarra, para que nos centremos en lo importante. Y como no podía ser de otra forma, tiene compatibilidad con OneNote, para así poder compartir la digitalización con nuestros compañeros.

Descarga Office Lens (Android)

Y tú, ¿eres más de escanear con tu ordenador o con el móvil? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.

Archivado en Android, Aplicaciones, Escaner, iOS, Productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs