Acelera tu dispositivo limpiando la caché con App Cache Cleaner

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app-cache-cleaner

¿Tu dispositivo se ralentiza? ¿Realizas un mantenimiento adecuado del mismo? Suele pasar que cuando llevas un tiempo con tu smartphone o tablet y vas descargando aplicaciones se van creando pequeños archivos secundarios que van llenando espacio. No suelen ser muy relevantes, pero aunque ocupan un pequeño espacio, con el tiempo y la instalación de nuevas apps se hacen con una cantidad considerable del almacenamiento interno y acaban afectan al rendimiento de tu dispositivo ralentizándolo más de la cuenta.

¿Dónde van esos pequeños archivos? A la caché, un cajón desastre donde cabe de todo.

¿Solución? Hacer un mantenimiento adecuado borrando la caché y liberando espacio en tu dispositivo Android. Por eso te proponemos una aplicación para cumplir con este objetivo.

Descarga e instala App Cache Cleaner

Para ello puedes ir a Google Play y en el buscador poner su nombre. Hay varias aplicaciones con un nombre similar, así que atento a este detalle. Existen dos versiones de esta aplicación, la que os comentamos que es totalmente gratuita (a cambio de soportar publicidad) y su versión Pro que tiene un precio de 2,21 € (y sin publicidad, claro).

app-cache-cleaner

Funcionamiento de App Cache Cleaner

Una vez instalada (ocupa tan solo 2,84 MB) y la abras por primera vez, comprobarás que realiza un escaneo completo de las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo. Este análisis completo se lleva a cabo muy rápido, pero el tiempo va a depender en gran medida de la cantidad de aplicaciones que tengas instaladas.

Una vez finalizado el escaneo podrás comprobar como aparecerá un listado con todas las aplicaciones, ordenadas de mayor a menor caché (MB ocupados), y muy probablemente te encuentres a varias aplicaciones de Google en los primeros puestos, como Chrome, Gmail o Cámara. Este orden también puede cambiarse de forma que aparezcan de menor a mayor caché o bien por nombre ascendente o descente.

app-cache-cleaner-1

En la parte superior podrás ver el tamaño total de memoria interna de tu dispositivo y lo que queda libre, así como el total de caché usada y lista para liberar.

Borra la caché

Puedes hacerlo de dos maneras: de forma individual o toda la memoria caché. Si prefieres hacerlo poco a poco, puedes ir por cada una de las aplicaciones que aparecen en la lista o bien pulsar el botón verde Clear situado en la parte inferior de la pantalla y eliminar toda la caché de golpe. En pocos segundos tu dispositivo estará limpio.

Otras funciones

Dentro de ajustes podrás cambiar el idioma (por defecto está en inglés), pero no busques en castellano porque no está disponible, aunque tampoco es necesario porque la aplicación es bastante intuitiva. Además podrás programar el intervalo de autolimpieza entre varios disponibles, lo que evitará que tengas que estar atento a realizar un borrado periódico, porque una vez programado puedes despreocuparte.

app-cache-cleaner-idioma

Existe también la posibilidad de que indiques a Cache Cleaner que te avise cuando se supere un cierto número de Megas de memoria, por ejemplo cada 500 MB, con lo que podrás controlar el espacio que se va ocupando en el dispositivo.

app-cache-cleaner-borrado

Te recomendamos también la lectura de estos artículos si quieres tener a punto tu dispositivo: Clean Master, limpia y optimiza tu Android, cómo mejorar el rendimiento de nuestro Android borrando la caché o cómo entrar en el modo seguro, borrar la caché y restablecer tu Android.

Ahora llega tu turno, así que te animamos a que limpies la caché (sobre todo si dispones un móvil con memoria limitada) y nos comentes si has notado algún efecto.

App Cache Cleaner | Google Play

Archivado en Aplicaciones Android, Memoria caché, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion