Analiza el uso de tus aplicaciones con App Habits para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Habits para Android

Está claro que los smartphones se han convertido en dispositivos indispensables hoy en día. Son capaces de ayudarnos con prácticamente cualquier tarea que llevemos a cabo.

En Google Play tenemos millones de aplicaciones para todos los gustos y utilidades. Disponemos de muchas que son verdaderamente útiles en nuestro día a día, ya que nos permiten comunicarnos, tener al día nuestro correo, enterarnos de todas las noticias… Pero también hay muchísimas aplicaciones inútiles, que las utilizamos una vez y la desinstalamos o que se quedan en nuestro teléfono olvidadas.

Sería útil poder saber qué aplicaciones son las más usadas y cuáles tenemos más olvidadas y podemos prescindir de ellas. Esta es la función que cumple App Habits, una herramienta que nos informará del uso que le damos a las aplicaciones instaladas en nuestro Android.

Ten instalado solo lo que utilizas de verdad

Tener cientos de aplicaciones instaladas acaba siendo una molestia, ya que nos llena nuestro teléfono de datos inútiles y nos ralentiza el rendimiento.

App Habits se encarga de realizar un seguimiento del uso de nuestro smartphone, informándonos sobre qué aplicaciones utilizamos más y durante cuánto tiempo. De esta forma la aplicación creará gráficos y estadísticas para que estemos al tanto del uso que le damos a todo lo que tenemos instalado en nuestro teléfono.

La aplicación creará una clasificación de las cinco aplicaciones más usadas de cada día y de todos los tiempos. Para que sea más eficaz, App Habits oculta aquellos procesos que pueden falsear las listas.

Interfaz App Habits

Esta herramienta se adapta al uso que el usuario le da al dispositivo, pero él mismo puede editar, ocultar o categorizar las distintas aplicaciones del teléfono.

Como función añadida se incluye Launchpad, que, partiendo de la información recogida, reordena las aplicaciones instaladas según las necesidades. También nos indica de forma rápida en la barra de notificaciones qué aplicaciones necesitamos en cada momento.

Hemos visto que estamos ante una aplicación que pretende organizarnos el uso que le damos a nuestro teléfono Android. Su propósito es que nos quedemos con aquellas aplicaciones que verdaderamente utilizamos, evitando tener otras que lo único que hacen es ocupar espacio y afectar al rendimiento.

Google Play | App Habits

Archivado en Android, Productividad, Utilidades Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion