App Ops, controla los permisos que concedes a tus aplicaciones y tu privacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app ops

Habrás oído que Google volverá a incorporar los permisos específicos e individuales para las aplicaciones en Android M. Esta característica recibía por nombre App Ops, y estaba disponible de forma nativa en Android 4.3, pero Google la retiró por ser una función experimental, quizá motivados por el que el usuario no entendiese bien el concepto de los permisos e hiciera un mal uso de este gestor nativo.

Sin embargo, teniendo en cuenta que algo parecido a App Ops lleva un tiempo siendo algo nativo en iOS, que Google ha incurrido en graves fallos de seguridad en su tienda de aplicaciones y que, a pesar de que existen formas de sortearlos, no se puede negar que son un motivo de preocupación importante y que los permisos de las aplicaciones se tienen que poder gestionar de forma eficiente, aunque sea con un módulo de Xposed Framework llamado XPrivacy.

De momento, y hasta que la próxima gran versión de Android llegue, esta función nativa sigue sin estar disponible. Mientras tanto la Google Play Store está llena de clones de App Ops, que funcionan con mayor o menor fortuna. Hoy vamos a hablar de uno de esos clones, que es compatible con cualquier versión de Android de la 4.3 en adelante y que, curiosamente se llama igual que la función retirada por Google.

Funcionamiento de App Ops

app ops in app

App Ops es una aplicación exclusiva para usuarios root más o menos se enmascara dentro de los ajustes del terminal y permite a los usuarios activar y desactivar permisos para cada aplicación. Esto incluye la lectura de contactos, escritura y edición de contactos, el acceso a la geolocalización y demás, algo que las aplicaciones piden de forma más habitual de lo que parece, y los usuarios celosos de su privacidad no quieren ceder estos datos.

Por lo demás, App Ops –la aplicación– se ha programado con el diseño original de Google en mente, que terminó como parte de KitKat durante un brevísimo período de tiempo antes de que Sundar Pichai optara por sacarla del sistema operativo debido a distintos errores de la función. El hecho de que esté basada en el diseño original hace que sea capaz de ayudarnos a gestionar los permisos más evidentes, pero no nos dará el control total sobre los permisos de cada aplicación.

En cualquier caso App Ops cumple con lo que promete y dispone de una versión pagada y otra gratuita. La única diferencia entre ambas es que la aplicación pagada elimina la publicidad. En cualquier caso te vamos a recomendar que pruebes la versión gratuita primero debido a que App Ops no funciona igual de bien en todos los dispositivos Android.

Google Play Store | App Ops

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion