Descubre cómo desactualizar tus aplicaciones con AppDowner

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instala apps sin cuenta de Google

La actualización de aplicaciones suele traer mejoras varias y soluciones de errores que llevan al software un paso más cerca de no tener un sólo fallo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no es así siempre, ya que a veces los desarrolladores dan dos pasos atras por cada paso adelante, y como siempre los que pagamos el pato somos los usuarios. Lo que esto significa es que en ocasiones acabamos con versiones limitadas de las apps, nuevos errores y más cosas.

La mejor solución para evitar la situación anteriormente mencionada pasaría por desactualizar o hacer un downgrade a una versión más antigua de la aplicación. Sin embargo, eso no puede hacerse usando un comando ADB. Desinstalarla y volverla a incluir en el terminal tampoco es una opción, más que nada porque con esto se incurre en una pérdida de datos que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Todo esto nos deja en una situación un tanto delicada, ya que aparentemente no disponemos de ninguna forma de hacer un downgrade por una vía más o menos fácil. Pues bien, como siempre la comunidad y XDA Developers acuden al rescate. Uno de los usuarios de su foro ha creado AppDowner, que permite desactualizar otras aplicaciones sin desinstalarlas o sin llegar al punto de perder datos que mencionamos antes.

Funcionamiento y uso

Entrando en detalles un poco más técnicos, AppDowner utiliza una orden de los sistemas Unixpm install -r -d file.apkque permite instalar una versión más antigua de una aplicación por encima de una más nueva. No es la primera vez que los desarrolladores se aprovechan de la arquitectura Unix, y probablemente no será la última.Puede que encuentres útil esta aplicación, aunque desde Rootear esperamos que no tengas que usarla muy a menudo.

En cuanto a su uso, lo único que necesitas es:

  • Ser root
  • Tener una versión antigua de un archivo APK que quieras sustituir

Si cumples esos dos requisitos, puedes usar AppDowner sin problema. Para hacerlo funcionar, sólo tienes que elegir el APK antiguo a través del botón Select APK y después pulsar en Install APK. El resto del proceso lo llevará AppDowner a cabo, y en teoría ya podrías contar con una versión desactualizada de una aplicación que quieras poder ejecutar sin problema.

Si tienes alguna aplicación en tu móvil Android que creas que funcionaba mejor en una versión anterior, esta es la mejor forma de conseguir recuperarla fácilmente. Déjanos un comentario con tus impresiones si la pruebas.

AppDowner | XDA Developers

Archivado en Android, Aplicaciones, AppDowner, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • StratoJohnny dice:

    a mi se me hace mas facil buscar la version que quiero en aptoide, me sucede bastante con instagram que al usar un modulo de xposed cuando actrualiza instagram me deja de funcionar el modulo y tendria que esperar actualizacion del modulo, pero hago downgrade con aptoide

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion