Protege los datos privados de tu dispositivo Android con AppLock

COMPARTIR 0 TWITTEAR

applock

La seguridad no es un asunto baladí. Cada vez hay más aplicaciones relacionadas con redes sociales o banca virtual que manejan datos personales sensibles. Y seguro que en más de una ocasión has prestado el móvil a tu pareja, hijos, amigos… Y no has querido que accedan a determinados datos, imágenes o vídeos.

Si eres de los que cuida al extremo la seguridad y la privacidad, entonces debes poner atención en este apartado e instalar una aplicación como la que hoy te recomendamos. Se trata de AppLock, y con ella vas a poder configurar muchos aspectos de seguridad para que no dejes nada en manos extrañas.

Descarga e instala AppLock

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla (2,50 MB) para disfrutar de esta aplicación. Lleva ya un tiempo entre nosotros, pero es completamente funcional y acaba de actualizarse (24 de junio). Es una aplicación gratuita, pero si quieres aumentar sus funciones entonces debes pasar por caja.

app lock instalación

¿Cómo funciona AppLock?

Esta aplicación te va a permitir poner otras apps a resguardo, de forma que podrás poner una contraseña que deberás introducir si quieres abrirla.

Además si quieres dar un extra de seguridad, puedes ocultar el icono de la aplicación para que no aparezca en pantalla, de forma que te aseguras de que no aparezca en pantalla y permanezcan ocultas. Esto lo puedes hacer desde Proteger, para en la opción Magia activar Ocultar AppLock. Si quieres acceder a ellas, tendrás que entrar en el dial de tu smartphone y marcar #Password para poder acceder a la aplicación AppLock.

Además de bloquear aplicaciones también podrás crear galerías privadas tanto de vídeos como de fotos y que solo serán visibles a través de AppLocker.

app lock funciones

Esta última actualización da soporte a la huella digital para desbloqueo (siempre que tu dispositivo disponga de esta función). Para ello debes dirigirte a la opción Proteger y activar el Desbloqueo de huella digital.

La aplicación ofrece multitud de opciones que te animamos a explorar, y es de las aplicaciones más completas en el apartado de seguridad, por lo que te recomendamos su instalación y uso.

Si quieres conocer más sobre cómo gestionar la seguridad y privacidad en tu dispositivo Android, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Los 5 consejos de seguridad esenciales para todo usuario de Android, haz más seguro tu Android bloqueando las apps que desees con un patrón o autodestruye tus mensajes de texto de WhatsApp o Twitter con Kaboom.

¿Conoces alguna aplicación de este estilo? Pues te animamos a que nos comentes si te resulta útil y de qué manera proteges tus datos y privacidad.

AppLock | Google Play

Archivado en Aplicaciones Android, Seguridad Android, Seguridad móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion