AppLock, bloquea aplicaciones y evita el acceso no deseado a ellas en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

applock

Si usas un smartphone o una tablet Android y no usas un bloqueo de pantalla de seguridad –cualquiera que no implique introducir un patrón o un código PIN– puede que peques un poco de irresponsable, pero aún así puedes proteger tu terminal de forma eficaz. Más concretamente, puedes bloquear aplicaciones de forma individual y evitar accesos no autorizados a través de AppLock.

AppLock es sólo una de las disitintas apps de terceros enfocadas a la privacidad. Ya hemos hablado de aplicaciones como Keepsafe enfocada a la privacidad de nuestras imágenes, así como también hemos tocado la gestión de contraseñas con Password Creator e incluso la protección de la privacidad general gracias a ProtectedApps.

AppLock es una de las soluciones más populares en materia de mantener nuestras apps personales y nuestros datos más sensibles a buen recaudo, y vamos a explicarte por qué.

¿Cómo funciona AppLock?

applock in app

Una vez que descargas, instalas y abres AppLock se te mostrará una pantalla en la que tendrás que crear un código PIN. Este código se usará cada vez que vuelvas a abrir la app, así como cada vez que quieras acceder a cualquier aplicación que hayas bloqueado. Esto sólo cambiará en el caso de que establezcas un código individual para alguna aplicación en concreto.

También es necesario proporcionar nuestra cuenta de correo electrónico en caso de que sea necesario por motivos de seguridad, tras lo cual ya podremos empezar a bloquear aplicaciones de forma que sólo nosotros podamos acceder a ellas.

La interfaz de AppLock es simple y fácil de usar. Verás una lista de las apps instaladas en tu dispositivo, y podrás bloquearlas de forma individual pulsando en el botón del candado que verás a su derecha. También te permite crear un repositorio seguro de fotos y vídeos como KeepSafe usando la misma técinca.

En cuanto bloquees una aplicación, esta sólo se abrirá si introduces la contraseña correcta que has configurado al empezar a usar Applock. Huelga decir que podrás sacar del estado de bloqueo cualquier aplicación en cualquier momento. Y además, por si fuera poco, puedes personalizar AppLock accediendo a la tema de temas visuales dentro de la propia app.

A modo de conclusión, por las pruebas que hemos podido realizar AppLock hace justo lo que le piden, ni más ni menos. Si estás en una situación en la que necesitas un poco de privacidad extra, no lo dudes y anímate a probar AppLock y sorpréndete con su eficacia.

Google Play | AppLock (gratis)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Privacidad, Seguridad Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion