No me sale la app que busco en Google Play. ¿Qué pasa?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play 2

No fue hace mucho que Google anunció que haría una purga masiva de apps basura de su tienda de aplicaciones en Android, Google Play Store. Aunque hay aplicaciones inmortales como Pou muchas otras apps corren el riesgo de ser borradas. Esto ha creado cierta incertidumbre, puesto que con los últimos movimientos de Google, hay veces que nos llevamos la sorpresa al ver que esa app que queremos instalar ya ni aparece en Google Play.

Muchos me preguntan sobre esto. Buscan una aplicación en concreto y ni siquiera les aparece en las búsquedas teniendo que recurrir a apk’s o, fastidiarse, básicamente. Es normal, puesto que vemos que en otros smartphones esa aplicación funciona a la perfección, al igual que el apk. Pero, ¿por qué pasa esto? No debería haber problemas. O eso parece.

Maldita compatibilidad

Google Play 3

Es curioso, puesto que el origen “del problema” contrasta con el problema de la poca eficiencia de gestionar las apps repetidas. El problema radica básicamente en que, debido a que tu dispositivo Android no es compatible, Google Play oculta el resultado puesto que no vas a poder instalarlo. Sí, así de simple y así de duro. Por ello, si buscas una app que sabes que existe. Esto a veces trae de cabeza, puesto que a veces pasa con dispositivos de gama alta, y… mosquea un poco.

La clave para saber esta cuestión está en googlearlo. Busca por Google el nombre de la app, y te saldrá –en teoría, porque a veces esto falla como una escopetilla de caña– en la tienda. Si le das, te aparecerá algo tipo esto:

Google Play 4

Y después de saberlo, viene el quid de la cuestión. ¿Cómo arreglo esto? Pues bien, es una pregunta algo peliaguda de responder. Por una parte, puedes descargar el archivo apk, aunque eso inevitablemente pondría en cierto riesgo la seguridad de tu dispositivo, sobre todo en juegos de pago, además de ser un engorro para las actualizaciones. Aunque, aquí hay que hacer un matiz.

Quizás te interese: Truco de la semana: Cómo saber si una aplicación es fiable y segura

Depende en gran medida del software instalado más que del hardware. Obviando las diferencias grandes, como procesadores de entrada y juegos pesados, muchos usuarios reportaban que, una aplicación que era incompatible en su versión stock o en determinada ROM, era compatible, y viceversa. Pongo el ejemplo más cercano. En mi Nexus 5X tengo instalada una ROM de tipo AOSP, es decir, limpia y base stock, exactamente una “PureNexus ROM”, por si alguno se interesa. En la ROM stock, el Fire Emblem Heroes es incompatible, mientras que en la AOSP lo es.

O sea, que en algunos momentos puede ser una ruleta rusa.

Google es la clave

Google Play 5

Lo más recomendable en estos casos es mirar si el archivo apk es fiable para descargar, y si no, mirar si un cambio de ROM es plausible, aunque personalmente creo que una app no vale el esfuerzo. Y la tercera opción es la peor, pero la más segura: fastidiarse, y buscar otra app que pueda resolver nuestras necesidades. Todo se basa en mirar el lado bueno de las cosas, y tener cuidado por los lares místicos de internet.

¿Te ha pasado esto alguna vez?

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones compatibles, Google Play Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion