Aprende a rootear el Motorola Moto G (2014) con Android Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto G 2014

Los terminales que más pronto están recibiendo Android Lollipop son los de la compañía Motorola, un claro ejemplo de ello es el Motorola Moto G (2014). Terminal que nos ha enseñado a todos que no es preciso pagar grandes cantidades de dinero para tener un móvil con unas sensaciones Premium. Este terminal tiene unas prestaciones que lo sitúa en la gama media pero que ofrece una experiencia de usuario inmejorable.

No es nada raro que este terminales sea de los primeros en actualizar a Android Lollipop, ya que si algo esta haciendo muy bien la firma norteamericana, es su política de actualizaciones. Ayuda y mucho el no tener una capa de personalización, cosa que permite que nada mas salga una nueva versión del sistema operativo ellos pueden implementarla para sus terminales de una forma rápida y sencilla. Estos detalles marcan la diferencia para una gran mayoría de usuarios, convirtiéndose en una especie de familia Nexus.

Ahora que el Moto G (2014) ya tiene su dosis de Lollipop, mucha gente se pregunta si podrán obtener permisos de súper usuario. Un usuario de XDA-Developers, Savoca, ha sido quien ha preparado una versión modifica del stock kernel con el acceso root abierto, esto lo ha conseguido haciendo modificaciones que permiten flashear el archivo SuperSU.

Requisitos previos al proceso root del Motorola Moto G (2014)

Antes de ponernos a rootear el terminal, debemos cumplir una serie de requisitos previos, para así evitar posibles fallos durante el proceso y que nuestro terminal quede totalmente inservible o brickeado.

  • Este proceso es muy técnico y requiere de unos conocimientos básicos sobre accesos root y flasheo de imágenes de fábrica. De este modo podemos saber de que estamos hablando en cada momento. Si tienes alguna duda, puedes ver la terminología básica.
  • Obtener permisos root y modificar el kernel puede hacer que todos tus datos se borren, dejando el terminal como salido de fábrica. De modo que, recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos, así como también recomendamos hacer una copia de seguridad del sistema. Para que de este modo, ante cualquier posible fallo del sistema podamos volver al estado inicial del terminal.
  • Debemos de asegurarnos que tenemos los controladores de nuestro terminal bien instalados en el PC. De este modo nuestro equipo podrá detectar correctamente el terminal.
  • El método únicamente funciona con el modelo XT1064 de Moto G (2014), pero este proceso será utilizado como referencia para otras variantes de dispositivos. No lo intentes con cualquier otro modelo de terminal ya que puedes dejar tu teléfono inservible.
  • Tenemos que tener la Depuración USB activa. Para activarlas nos dirigimos a Ajustes > Opciones de desarrollo y activamos la opción Depuración USB. Si no vemos las Opciones de desarrollo, vamos a Ajustes > Información del teléfono y pulsamos 7 veces seguidas el Código de compilación.
  • Hemos de asegurar que en nuestro terminal tenemos al menos un 80% de batería, para así evitar que nuestro móvil quede brickeado porque se interrumpa el proceso.

Cómo rootear los Motorola Moto G y Motorola Moto G (2014)

Una vez cumplimos los requisitos previos, podemos pasar a hacer root en nuestro Motorola Moto G (2014). Para ello seguiremos al pie de la letra los siguientes pasos.

  1. Tenemos que descargar el archivo .img de la versión modificada por Savoca.
  2. Guardamos el archivo descargado en la carpeta platform-tools situada en la carpeta del sdk.
  3. Abrimos una ventana de comandos, en la capeta platform-tools. Para ello hacemos clic derecho mientras mantenemos presionado los botones Ctrl+Mayuscula y seleccionamos la opción Abrir ventana de comandos aquí.
  4. Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  5. En la ventana de comandos, introducimos la linea de codigo fastboot flash boot xt1064_lollipop_boot.img.
  6. Una vez el proceso ha terminado, podemos pasar a flashear el archivo SuperSU.
  7. Cuando termine el flasheo, reiniciamos el terminal.

Cuando nuestro terminal se encienda, podemos comprobar si esta rooteado con la aplicación Root Checker. Una vez sepamos y veamos que nuestro terminal está rooteado, ya podremos pasar a flashear un custom recovery, y gracias a este metodo de rooteo los desarrolladores ya pueden ponerse a trabajar en versiones basadas en Android Lollipop de sus aplicaciones y custom ROMs.

Si tienes un Motorola Moto G (2014) y ya has conseguido rootearlo, deja tu comentario. Si por contra, tienes algún tipo de problema o duda sobre el proceso, no dudes en dejar tu comentario, para que de este modo podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en Android Lollipop, Nuevo Motorola Moto G 2014, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion