Aprende a rootear tu Xperia M con Android 4.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia M Hace un tiempo, un servidor tenía un Sony Ericcson Xperia ARC S, y aunque el terminal no era para nada malo, la política de actualizaciones de Sony no era la mejor del mercado ni de lejos, me parecía increible que un terminal así sólo recibiera una actualización, al parecer Sony ha cambiado el rumbo y parece que sus nuevos dispositivos reciben más actualizaciones.

Hoy es el turno de hablar del Xperia M, un terminal que hace poco recibió la actualización a la versión Jelly Bean 4.3 de Android, y que verdaderamente rinde francamente bien, con una pantalla de 4 pulgadas, un procesador dual-core a 1 GHz y una cámara trasera de 5 megapíxeles. En el apartado de memoria RAM cuenta con 1 GB que da un rendimiento bastante bueno al smartphone. Sin duda es una buena opción de compra si estás buscando un terminal de gama media bueno, bonito y barato.

A continuación vamos a enseñarte a rootear tu Xperia M si estás en la versión 4.3. Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro smartphone, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro dispositivo.

Requisitos

El método que vamos a seguir a continuación solo es válido para los terminales que se encuentren en la versión 4.3, si no es tu caso, procede a actualizar previamente hasta esta versión. Los requisitos necesarios son:

  • Tener instalado en el equipo el programa FlashTool de Sony.
  • Tener el bootloader del teléfono desbloqueado, si no sabemos cómo desbloquearlo podemos seguir el segundo paso de esta guía.
  • Recovery CWM-touch para el Xperia M desde este enlace.
  • SuperSU listo para flashear desde recovery, se encuentra en este enlace. Muy importante, meter este archivo en la SD o memoria del teléfono
  • Versión de Android 4.3. Si no conocemos la versión de nuestro dispositivo, podemos ir a Ajustes > Acerca del dispositivo.
  • Tener activada la depuración USB en Ajustes > Ajustes de desarrollador > Depuración USB.

Cómo rootear el Xperia M

Si cumplimos con todos los requisitos previos es hora de hacer root a nuestro terminal, para ello tenemos que seguir una serie de sencillos pasos.

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir FlashTool y conectar el dispositivo en modo bootloader, sabremos que hemos conectado el smartphone en modo bootloader porque se encenderá un led azúl y el programa nos informará de que el dispositivo está conectado en tal modo.

  2. Copiamos el Kernel que venía junto al archivo que descargamos del CWM a la carpeta de fastboot, por defecto suele ser la raiz de nuestro disco, C:. Durante la instalación de Flashtool nos ha solicitado que elijamos cuál es esta carpeta de destino.

  3. Ejecutamos una cmd o línea de comandos, y dentro de el introducimos el siguiente comando, cambiando el nombre de la imagen por el nombre de nuestra imagen descargada:

    fastboot flash boot nombredelkernel.img
    
  4. Cuando termine este proceso, reiniciamos el dispositivo y lo conectados en modo recovery, pulsando la tecla de encender y la tecla de volumen arriba. Se iluminará un led verde.

  5. Aparecerá el recovery de CWM que estamos acostumbrados a ver, desde aquí debemos dirigirnos a la opción Install Zip from SDCard y desde ahí seleccionar el archivo de SuperSU que hemos descargado antes.


Y listo, ya seremos usuarios con privilegios root y podremos disfrutar de las ventajas que esto aporta, por ejemplo, borrar aplicaciones que introduce Sony en sus terminales y que mucha gente no utiliza.

Archivado en Root Android, Sony Xperia M, Superusuario
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion