Aprende cómo enviar direcciones de Google Maps de tu ordenador a tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evita el consumo elevado de Maps

Google lleva tiempo trabajando para mejorar la comunicación entre los smartphones y los ordenadores personales, y no ha sido hasta hace poco que hemos empezado a ver resultados visibles. Casi cuesta creer que una de las empresas informáticas más poderosas del planeta haya tenido todos estos problemas para lograr buenos resultados en este campo.

La confluencia entre escritorio y móvil es algo que los fabricantes llevan persiguiendo mucho tiempo. Apple quiso interconectar OS X e iOS 8 con Continuity, Microsoft ha intentado apostar fuerte por la unificación en Windows 10 y en Linux hemos visto esfuerzos similares con la llegada de Ubuntu Touch, que intentará aunar el Ubuntu de los ordenadores con los teléfonos móviles. Por cierto, si quieres saber nuestras impresiones sobre Ubuntu Touch te recuerdo que hicimos un análisis del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition en este blog.

El caso es que, como decíamos antes, el trabajo puesto en la confluencia por parte de los ingenieros de Google empieza a dar sus frutos, y ahora vas a poder enviar direcciones de Google Maps de tu ordenador a tu Android. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Cómo enviar direcciones de Google Maps de tu PC a tu Android

enviar direcciones de maps a android

Enviar direcciones de Google Maps de tu PC a tu Android es relativamente sencillo y sólo vas a tener que seguir una serie de pasos que vamos a darte a continuación. En primer lugar, entra en tu cuenta de Google desde tu ordendador. Lógicamente, tendrás que usar las mismas credenciales de acceso que utilizas en tu terminal Android.

En segundo lugar accede a Google Maps desde el ordenador e introduce la dirección a la que quieres ir. Siempre y cuando estés usando la misma cuenta en tu ordenador y en tu terminal, podrás pulsar la opción Enviar a dispositivo que ves resaltada más arriba. Las direcciones aparecerán en tu terminal como si fuera una notificación, y puedes empezar la navegación por GPS pulsando en ella.

Por ahora, esta función sólo tiene una pega: Es necesario tener la ultima versión de Google Maps para Android instalada, así que si tu aplicación de Maps no ha actualizado hace poco tiempo dirígete a Google Play para hacerlo manualmente o para comprobar si debe actualizar.

Ya ves que enviar direcciones de Google Maps desde tu PC a tu Android no tiene ningún misterio. Déjanos un comentario con tu experiencia si pruebas esta característica.

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion