Qué hacer siendo root: explorar archivos del sistema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Exploradores de archivos en Android existen muchos, pero también encontramos algunos que en particular realizan determinadas acciones que requieren de los permisos de superususario. Entre éstos exploradores destacamos ES File Explorer, una aplicación que nos permitirá acceder a los archivos internos de Android para poder realizar copias de seguridad de ellos. ¡Entra para conocer más información!

Explorador de archivos Root Explorer Una de las funciones que viene en algunos terminales Android, y de la que encontramos una gran cantidad de aplicaciones bastante reconocidas en Google Play son los exploradores de archivos. Unas herramientas que nos permiten gestionar todos nuestros documentos y elementos multimedia de una manera muy rápida y sin recurrir a nuestro ordenador. Incluso también nos permiten organizar el contenido de nuestros principales servicios de almacenamiento en la nube. No obstante, teniendo los permisos de superusuario, también podemos encontrar diferentes exploradores de archivos que nos permiten algunas funciones más avanzadas.

Entre las aplicaciones de gestores de archivos que requieren acceso root hay que destacar ES File Explorer cuyo funcionamiento básico vamos a analizar a continuación. Al igual que cualquier otra aplicación, ES File Explorer nos permite tener acceso a todos los archivos que tengamos, tanto en nuestro terminal como almacenados en la nube. Pero el verdadero potencial lo encontramos en las opciones para superusuario que permite. En resumidas cuentas, podremos acceder desde esta aplicación a todos los archivos internos de nuestro sistema operativo, aquellos que no están visibles de manera habitual y modificar sus permisos.

Interfaz de ES File Explorer

Su funcionamiento es bastante simple e intuitivo. Desde la ventana principal podremos navegar entre las distintas carpetas y archivos. Además, con solamente presionar sobre cualquier elemento tendremos una gran cantidad de opciones como editarlos, eliminarlos, añadirlos al escritorio e incluso comprimirlos. De esta forma tan sencilla podremos acceder a carpetas como la efs, comprimirla y hacer una copia de seguridad en nuestra tarjeta SD. Así, todos aquellos archivos que puedan ser dañados o modificados al instalar una nueva ROM estarán siempre a salvo. Por supuesto, al tener permisos de superusuario, también podremos desinstalar todo tipo de aplicaciones.

En resumidas cuentas, ES File Explorer es una herramienta bastante potente que reúne las características de otras como Astro, Root Manager o Root Unninstaller en una app. Decir también que se puede descargar de manera gratuita a través de Google Play y que, si andamos en busca de otras alternativas, también nos encontraremos con gestores de archivos como Root Explorer.

Hasta aquí la sección de hoy de Qué hacer siendo root. Cualquier duda o sugerencia que tengáis seguro que la podemos responder entre todos mediante los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Google Play | ES File Explorer

Archivado en Explorador de archivos, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion