Arregla los problemas de conexión de tu Android al ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conectar Android a PC

Junto con nuestro ordenador, los smartphones se han convertido en el mayor sitio de almacenamiento de fotos, vídeos, archivos… Una base de datos que siempre va con nosotros y que guarda información importante.

A veces todos estos archivos los copiamos desde nuestro ordenador u otras veces los dejamos guardados en el mismo para tenerlos a salvo. En cualquier caso, necesitamos conectar el teléfono vía USB al PC.

Normalmente la conexión USB no falla, conectándose rápidamente a nuestro ordenador, pero puede haber ocasiones en las que la experiencia sea un poco molesta, ya que no se conecta correctamente o simplemente el ordenador no lo reconoce. Para todos estos casos, os traemos varias soluciones que os ayudarán a arreglar estos problemas.

Teléfono como dispositivo multimedia

En algunas ocasiones puede darse el caso que el ordenador no reconozca nuestro terminal. Puede ocurrir en Windows o en OS X, pero hay una posible solución para ello.

Lo primero será configurar el teléfono como dispositivo multimedia. Para ello, iremos a Ajustes, después a Almacenamiento y, en la esquina superior derecha, haremos clic para configurar el terminal como dispositivo multimedia. Para ello, marcaremos la opción Dispositivo Multimedia (MTP).

Una vez hecho esto, descargaremos el programa Android File Transfer, que nos permitirá manipular los datos de nuestro smartphone en el ordenador.

captura Android File Transfer

Problema con los drivers

El error de conexión al ordenador puede deberse a que no tienes instalados los drivers correspondientes a cada terminal. Si el teléfono cuenta con algún programa específico para el ordenador, normalmente los drivers se instalarán automáticamente.

Si esto no es así, lo que debéis hacer es buscar en Internet los drivers que correpondan al dispositivo que tengáis. Los instaláis y probáis si el problema se ha solucionado.

Depuración USB activada

A veces puede ser que el problema de conexión al ordenador se deba a que no está habilitada la depuración USB. Para ello, solo tenemos que ir a Ajustes, después a Opciones de desarrollo y asegurarnos que la casilla Depuración USB está marcada.

Administrador de dispositivos en Windows

Esta opción solo está disponible para Windows. Nos permitirá actualizar el controlador del dispositivo que queremos conectar, en este caso nuestro smartphone.

Para ello iremos al Panel de control, después a Hardware y sonido y, en al sección de Dispositivos e impresoras pinchamos en Administrador de dispositivos.

En la sección Otros dispositivos buscamos nuestro teléfono y le damos a Actualizar controlador. Si aun así el problema persiste, desinstalamos el dispositivo y lo volvemos a conectar al ordenador.

Opción de quitar el hardware de forma segura

Si todo lo anterior no te funciona, prueba a ir al apartado Quitar el hardware de forma segura que se encuentra en la barra de inicio. Desde aquí podemos controlar los dispositivos que tenemos conectados.

Si el teléfono no es reconocido, seguramente aparezca un dispositivo que no reconoce. Haremos clic sobre él y nos iremos al apartado de Propiedades. En Descripción general nos pedirá instalar el controlador. Para ello, pulsaremos sobre Cambiar configuración y reinstalaremos el controlador del dispositivo.

Cuando lo hayamos hecho, pincharemos sobre Dentro del software del PC y seleccionaremos la opción de Cable de transferencia. Tras esto, todo debería funcionar normalmente.

Archivado en Android, Conectividad, Conexión USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs