Arregla las quemaduras en las pantallas AMOLED fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura Pantalla Botones

Los smartphones se hacen cada vez más perfectos en cada nueva generación. Aumenta el rendimiento, la experiencia de usuario se hace más óptima y el número de funciones que podemos hacer con ellos es increíble.

Uno de los apartados que más relevancia tiene en un terminal es la pantalla. Gracias a ella podemos realizar todo tipo de funciones y visualizar el contenido multimedia que consumimos. Por eso, la calidad de la misma debe ser la mejor posible.

Normalmente estamos acostumbrados a tratar con pantallas IPS y AMOLED. En estas últimas vamos a centrarnos. Por lo general, este tipo de paneles ofrecen colores más saturados y, la gran diferencia, los píxeles se iluminan de forma independiente, algo que ayuda a conseguir negros más puros.

No obstante, pueden darse casos de píxeles que fallan y de que aparezcan quemaduras en la pantalla. Esto es un problema de esta tecnología, por lo que hoy os vamos a dar una solución para arreglar estas temidas quemaduras.

Repara tu pantalla AMOLED

Podría parecer que solucionar este problema es algo muy complejo, pero no es así. Solo necesitamos la aplicación AMOLED Burn-in Fixer, cuyo fin es reparar las quemaduras que aparecen en ciertas pantallas AMOLED, como en el Nexus 6.

Cuando hayamos descargado e instalado la aplicación, nos iremos a la pestaña Test Burn-in y haremos la búsqueda de zonas quemadas. La pantalla se pondrá en gris y podremos ver en qué zonas hay quemaduras.

capturas Burn-in Fixer

Ahora iremos a la pestaña Fix Burn-in y seleccionaremos qué parte queremos reparar, es decir, si la barra superior, la inferior o ambas. Nos pedirá que habilitemos la opción de invertir colores. Es una función exclusiva de Android 5.0 Lollipop, por lo que debemos tener esta versión para que funcione.

Ahora solo nos queda esperar, normalmente sobre 30 minutos se recomienda. Tras esto, las quemaduras deberían estar arregladas. Una buena noticia para los que tengáis una pantalla AMOLED con estos problemas.

Google Play | AMOLED Burn-in Fixer

Archivado en AMOLED, Aplicaciones Android, Pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs