Aspectos positivos que diferencian a Telegram de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ventajas de Telegram frente a WhatsApp

En el terreno de las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp es el líder en estos momentos. Millones de usuarios lo utilizan a diario para comunicarse con sus contactos.

Últimamente estamos acostumbrados a ver nuevos servicios de mensajería instantánea que pretenden hacerle sombra a WhatsApp. Aplicaciones que han conseguido un gran número de usuarios pero que, de momento, no consiguen hacerse con el primer puesto que ocupa este servicio. Hablamos de ejemplos como Line, WeChat y, desde hace algunos días, Telegram.

Esta nueva aplicación viene a competir con el gigante de la mensajería de una manera decidida. De hecho, puntos positivos no le faltan para hacerlo.

En esta ocasión os vamos a contar los aspectos y detalles que diferencian a Telegram de WhatsApp y que, quizás para muchos usuarios, haga de esta aplicación un servicio más completo.

Interfaz de Telegram

Código abierto

El primer punto que destacamos es que Telegram es una aplicación de código abierto. Esto quiere decir que su API está disponible para todos los desarrolladores que así lo deseen. Una gran noticia para el mundo de la programación.

Seguridad

Uno de los aspectos que destacan los desarrolladores de Telegram es la gran seguridad del servicio. Utiliza una serie de cifrados más seguros que WhatsApp, lo que reduce el riesgo de que vulneren nuestros datos. Además, se nos brinda la posibilidad de crear chats secretos, en los que los mensajes pueden ser destruidos de forma definitiva tras su uso.

Consumo de datos

Todos queremos que nuestra tarifa de datos nos llegue a final de mes sin problemas. Para ellos, procuramos que determinadas aplicaciones no consuman en exceso. Telegram, según aseguran, tiene un consumo de datos inferior a otros servicios de mensajería instantánea, algo que se agradece siempre.

Almacenamiento en la nube

Con WhatsApp podemos realizar copias de seguridad en la memoria de nuestro teléfono. Telegram va un paso más allá: todos los datos y mensajes de nuestra cuenta se guardan en la nube, por lo que si cambiamos de dispositivo nuestros datos seguirán ahí siempre.

Desactivar grupos

Telegram nos ofrece la barbaridad de incluir hasta 200 personas en un grupo. Eso puede llegar a ser una locura que llene nuestro smartphone de notificaciones y acabe con nuestra paciencia. Con Telegram no solo podremos silenciar los grupos, sino que también tenemos la opción de desactivarlos para que no nos lleguen notificaciones. Algo que también podemos hacer con un contacto determinado.

Adjunta cualquier archivo

Este aspecto es una buena noticia sin duda. Telegram nos permite adjuntar cualquier tipo de archivo, algo que WhatsApp no nos permite. Soporta hasta archivos de 1Gb, una cifra bastante increíble.

Aplicación para PC

Telegram no se limita solo a nuestro teléfono, sino que también dispone de aplicación para PC o para Mac OS, algo muy útil si queremos recibir los mensajes cuando estemos trabajando con este dispositivo y no tengamos el móvil a mano.

Google Play | Telegram

Archivado en Mensajería Instantánea, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion