ASUS File Manager un explorador de archivos minimalista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oie4e5QUXvTfCge

Con el avance de los dispositivos móviles hemos dejado de utilizar el ordenador para muchas tareas, ya que las acciones cotidianas como comunicarnos, ver el correo, visitar nuestras redes sociales y realizar búsquedas en Internet han pasado de nuestro equipo informático a nuestro Smartphone o tablet. Esto ha creado la necesidad de crear y utilizar nuevas aplicaciones que sustituyan a las del ordenador. Una de estas aplicaciones es el explorador de ficheros, en muchos Smartphones el propio fabricante incluye alguna aplicación para este propósito, pero en otras debemos descargar nosotros uno.

También te puede interesar: ES Explorer.

En este articulo voy a hablar del explorador de ficheros de la más que conocida marca de todo tipo de artículos de informática, estoy hablando de ASUS, para muchos una marca estrella.

ASUS File Explorer

Esta aplicación la podemos encontrar en Google Play de forma gratuita, y nos ofrece una aplicación de calidad, con muchas opciones que más de uno habrá necesitado alguna vez, ya que nos permite conectarnos a una red local puediendo compartir contenido entre nuestro ordenador y nuestro dispositivo. Otra de las opciones importantes es que nos permite configurar nuestros accesos a las distintas nubes, de momento sólo están las más conocidas como Dropbox, Google Drive, OneDrive y la propia nube de ASUS.

mUolXSO3bpztAWfFK1QjwsrH5nG08ecu

Por otro lado como en la mayoría de exploradores nos permite diferencia y explorar tanto la memoria interna como la tarjeta microSD y en caso de utilizar el OTG, explorar el dispositivo que conectamos en ese momento.

También te puede interesar: Astro explorador de ficheros.

En general es un administrador de ficheros sencillo, con la funcionalidad justa y necesaria y sin muchas configuraciones extrañas. Una de las cosas llamativas que nos ofrece, es que al abrir la aplicación la primera pantalla que nos muestra es un resumen por categorías de los ficheros que tenemos en cada una de ellas, además no ofrece unos gráficos circulares mostrando el almacenamiento, tanto libre como en uso de las distintas memorias de nuestro dispositivo.

También te puede interesar: MK Explorer con multiventana.

Por último, pinchando en cada una de las categoría accederemos a dichas carpetas para explorar los distintos ficheros, también nos ofrece la posibilidad de crear accesos directos a las distintas categorías para tenerlas en la pantalla principal.

Google Play | ASUS File Manager

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Explorador de archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion