Controla el balance del audio (left-right balance) gracias a ser root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono de la aplicación Xposed Framework

Audio Balance es un módulo de Xposed que nos permite controlar el balance del audio. El balance de audio es, en palabras simples, “el audio que sale por la derecha y el audio que sale por la izquierda”. En los dispositivos stereo esto es posible gracias a que cuentan con dos canales de salida de audio. Esto es, que hay dos salidas disponibles para que el sonido se manifieste, siempre y cuando, decimos, que lo altavoces que estemos manejando sean compatibles con sonido estereofónico -lo cual a día de hoy son prácticamente todos-.

Este módulo puede servir, por ejemplo, para cuando algún altavoz o auricular se nos estropea. Muchas veces ocurre que algún altavoz se estropea por un mal uso o por lo que sea y se escucha algún lado más que otro. Este módulo viene a solucionar este problema. Así, podremos subir la carga de uno con respecto del otro y que oigamos igual por ambos lados.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Audio Balance desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

Solamente es necesario reiniciar el dispositivo una vez: después de instalar el módulo. Ya una vez hayamos reiniciado esa vez podemos aplicar todos los cambios que queramos pues no necesitaremos reiniciar. El módulo se encuentra en la versión 1.1 estable y lleva ya así desde septiembre, por lo que no veo intención del desarrollador de actualizar más. Tenemos disponible un hilo den XDA Developers para discuta y además tenemos disponible también el código fuente en GitHub.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion