Multiplica la duración de tu batería con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ds-ahorro-de-bateria-destacada

Desactivar el Wi-Fi automáticamente en función de la situación puede ahorrar bastante batería, al igual que también lo hace activar el modo avión cuando perdemos la cobertura. En cambio, si esto no te convence o no puedes realizarlo, puedes recurrir a otras opciones bastante interesantes, como por ejemplo matar las aplicaciones en segundo plano o el módulo que a continuación os presentaremos.

Deep Sleep Ahorro de Batería es el nombre que recibe un módulo Xposed que nos ayuda a descender notablemente el consumo de batería de nuestro smartphone. Para instalarlo es necesario ser root y tener instalado Xposed Framework.

El módulo cuenta con una interfaz de usuario bastante lograda con la que podemos configurar el Deep Sleep –en español, el sueño profundo– de nuestro teléfono inteligente. En ella podemos administrar que tenemos y que no tenemos activado mientras el dispositivo está bloqueado o cada cuanto debe activarse.

ds-ahorro-de-bateria

Es decir, si queremos le podemos decir que se conecte cada hora a Internet para que nos lleguen las notificaciones y volver a desconectar el Internet. Así pasaremos 59 minutos sin estar conectados, lo que ahorra bastante la batería. Y así podemos hacer muchas combinaciones.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar Deep Sleep Battery Saver desde el repositorio de Xposed.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo.
  4. Reiniciar el dispositivo.

ds-ahorro-de-bateria-2

Lo hemos probado y la verdad es que el consumo desciende bastante, pues hemos desactivado todo mientras el teléfono estuviese bloqueado. Podéis activar el Wi-Fi o los datos cada 10 minutos y así no poder los mensajes vía Whatsapp o similares y así no estáis descomunicados.

Archivado en Deep Sleep Battery Saver, DS Battery Saver, Módulos Xposed Framework, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion