Cómo evitar que otros accedan a nuestro Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CyanLockScreen

Seguramente más de una vez se haya visto comprometida la seguridad de nuestro smartphone. Hoy en día, los altos precios a los que suelen llegar estos complejos dispositivos suele ser motivo para que los dueños de lo ajeno se apropien de ellos. Está claro que no podremos evitar que alguna vez nos roben el móvil –o dado el caso, lo perdamos– mas si podemos pensar en algún modo en que nuestra privacidad no se vea comprometida.

Vías para proteger nuestros datos

Puede que seamos el presidente de un gran y famoso país, por lo que necesitemos mantener todos nuestros datos a salvo, o puede que simplemente nos moleste que cualquier persona pueda conocer toda nuestra vida tan solo cogiéndonos el móvil. Igualmente un poquito de seguridad y privacidad nunca viene mal.

La manera más fácil de proteger nuestro dispositivo móvil es en el apartado de seguridad de nuestro Android. Pese a ello, si no estás satisfecho con el típico bloqueo por patrón, pin, o contraseña que nos facilita nuestro smartphone, podemos recurrir a ampliar la matriz de puntos del patrón para que este sea más difícil de adivinar mediante CyanLockScreen. Tan solo deberemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Deberemos ser usuario root (poseer acceso completo a los directorios de Android y tener permiso para modificarlos). Consultaremos el artículo adquiere permisos root fácilmente con Framaroot para Android si no sabemos como.
  2. Deberemos también instalar Xposed Installer.
  3. A continuación, descargaremos e instalaremos CyanLockScreen desde el repositorio de Xposed.
  4. Por último, activaremos el módulo –y consecuentemente, reinciaremos nuestro terminal– y nos dirigiremos a el apartado de seguridad de ajustes, donde nos darán la opción de elegir entre 3×3, 4×4, 5×5 o 6×6 si escogemos proteger nuestro Android mediante patrón.

Hay que tener en cuenta que algunos usuarios se han percatado de que si tienen activado algún tipo de seguridad en la pantalla de desbloqueo de su móvil, al activar el módulo, el móvil quedará inservible, por lo que, por seguridad, deberemos desactivar el bloqueo de pantalla antes de activar CyanLockScreen.

CyanLockScreen-Todos

Pues eso, que si no eres Obama o Angela Merkel y aún sigues queriendo proteger lo mejor posible tus datos ya sea porque tienes información importante, como contraseñas o datos por el estilo, el mes pasado ya nos explicaron como cifrar nuestro dispositivo. Pero debemos informarte de que el cifrado del dispositivo ralentiza el rendimiento de nuestro teléfono inteligente, aunque si tenéis la suerte de poseer un gama alta no creo que lo notéis.

Archivado en CyanLockScreen, Privacidad, Seguridad, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nico dice:

    Tengo problemas al usar cyanlockscreen porque al intentar hacer un nuevo patron me lanza un error cuando pasa a verificar con el pin la aplicacion de ajustes se cierra ¿Tengo un lg l7 alguien sabe como solucionarlo?

  • Jorge Tapia dice:

    Al instalar y activar el módulo y luego reiniciar, xposed installer me dice que este módulo no muestra ninguna interfaz de usuario por ende no me muestra opciones de configuración….alguien puede ayudarme?!!!gracias

    • Elías Rodríguez dice:

      Como indica el apartado número cuatro del tutorial hay que ir al apartado de Ajustes de nuestro Móvil. O sea, hay que ir como si fuéramos a poner un patrón normal, y ahí nos preguntara de cuantos puntos lo queremos. Un saludo.

      • Jorge Tapia dice:

        Elías, tampoco me da opción de elegir patrón distintos a 3×3 en el menú de bloqueo de mi terminal, tengo un LG G2 D805 y ni idea que puede estar causando esto, saludos.

      • Elías Rodríguez dice:

        ¿Y el módulo está activado? Puedes probar a instalar por si acaso el acceso root no funciona correctamente o se por si ha dejado de funcionar. Es muy extraño que no funcione, pero puede ser, a mí a veces algunos módulos no me funcionan, puede que probablemente por la ROM.

  • Luis Malta dice:

    Tengo un LG G Pro Lite, lo e instalado varias veces y e intentado varias cosas y no funciona, cuando entro a ajustes y elijo la opcion de patron me sale el de 3×3 sin opcion a nada, lo unico que cambia es el grosor de las lineas del patron…

  • […] otro día os comentábamos que hacer para evitar que otros accedan a nuestro Android en caso de que extraviáramos nuestro smartphone. Bien, pues hoy os mostraremos qué hacer una vez […]

  • Niko dice:

    En mi Motorola razr hd xt925 ics 4.0.1 le di a activar el módulo y reiniciar el Celular y ahora desbloqueo el celular con mi antiguo patrón y me lo reinicia

  • […] soy partidario ni de instalar bloqueos de pantallas –pues se pierde mucho tiempo y la mayoría de las veces, es realmente inútil; si fuese por […]

  • Michel dice:

    Tenho um LG G3, baixei varias vezes e nao consegui localizar, nao esta funcionando, esta habilitado no xposed, ja fiz de tuudo, mas nao esta funcionando, vi que varias pessoas tentam colocar porem nao consegue, e todos sao LG, sera que exite um bloqueio??

  • cristian dice:

    ya lo hice y no puedo usar el tablet por 5 minutos ya que se para todo y no se puede ejecutar ninguna otra accion,por otro lado no me cambio el numero de puntos,ya lo desinstale y funciona normal pero me gustaria ampliar el numero de puntos con comandos del cmd ya que me e enterado que si se puede hacer asi.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion