Cómo configurar la autentificación para realizar compras seguras en la play store

Cómo configurar la autentificación para realizar compras seguras en la play store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Play-Store-Google-Nexus-61

Desde la Play Store podemos configurar varios métodos de pago –entre ellos por supuesto está incluido tanto la tarjeta de crédito como de débito–, y es por ello que debemos tener mucho cuidado. Cualquiera podrá hacerse con nuestro teléfono y comprar cualquier aplicación/película/libro o incluso monedas, pues os recordamos que los pagos de la Play Store también se usan para compras in-app.

Lo mejor es configurar la app de tal modo que cada vez que se requiera realizar un pago necesitemos introducir nuestra contraseña, PIN, huella o el método de seguridad que tengamos establecido. Esto debería venir así configurado de serie, pero no es el caso, por desgracia.

Cómo poner seguridad a las compras de la Play Store

Te puede interesar: Cómo configurar el control parental en la Play Store

Al menos Google ha pensando en ello y ha puesto una opción para poder tener más seguras nuestra tarjeta. No sin antes haber sufrido un par de accidentes: esto se incluyó después de que varios usuarios reclamasen a Google compras que no habían realizado ellos –es como cuando al principio no había seguridad en los aviones; no se incluyó hasta que no hubieron accidentes–. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Abrimos el menú hamburguesa.
  2. Entramos en Ajustes.
  3. Ahora buscamos los Ajustes de Controles de usuario.
  4. Seleccionamos Pedir autentificación para realizar compras.
  5. Seleccionamos la opción que queramos.

Yo personalmente os recomiendo la opción Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este mismo dispositivo, pues de lo contrario, si elegís Cada 30 minutos, durante ese corto periodo de tiempo cualquier persona podría comprar cualquier cosa.

Como veis esto tan solo afecta al dispositivo donde realizamos los cambios, y es que en el resto seguiremos estando desprotegidos. Es un parche pero no una solución. Si tenemos la cuenta abierta en el PC, por ejemplo, seguiremos estando algo inseguros, pues cualquier que tenga acceso a él podría comprar cualquier cosa.

Archivado en Google Play Store, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs