Muestra el porcentaje de batería dentro del botón home con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura Pantalla Botones

Un alto porcentaje de los dispositivos que porta Android llevan los botones de la barra de navegación de forma virtual y no de forma física –Samsung es uno de los pocos fabricantes que aún incluye botones físicos–. La barra de navegación virtual, comúnmente llamada softkeys tiene muchas desventajas, como que se desaprovecha mucha pantalla, pero también trae muchas ventajas, como que podemos ocultarla o añadirle más opciones.

Indicador de batería en el botón Home con Xposed

Y eso es lo que justamente vamos a hacer hoy: añadir más opciones a la barra de navegación virtual. Hay mucho espacio libre en ella que puede aprovecharse para eliminar elementos de otros lugares, por lo que es idóneo para introducir más botones o iconos –aunque mucha gente prefiere una barra de navegación lo más simple posible–.

Estamos hablando de un módulo llamado Battery Home Icon, que está desarrollado por un conocido miembro de XDA Developers –la mayor comunidad de desarrolladores de Android– llamado MohammadAG. Está en versión 1.1 estable por lo que es muy raro que nos encontremos con algún bug. No requiere ninguna versión de Android en concreto para funcionar.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar Battery Home Icon desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo es una buena opción si queremos liberar espacio en nuestra barra de estado –pues muchas veces está llena de iconos de notificaciones–, ya que no ocupa nada de espacio en la barra de navegación virtual ni le quita la funcionalidad que ahora mismo tiene.

Archivado en Battery Home Icon, Módulos Xposed, Módulos Xposed Framework, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion