Cambia el botón de inicio de tu barra de navegación por un icono de batería en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battery-home-icon-xposed-android-foto

La personalización en Android es uno de los grandes factores. Los usuarios siempre han buscado tener un móvil con un diseño a su gusto y que se adapte a sus necesidades. Es por esto, y por la gran cantidad de desarrolladores que existen, que tenemos una amplia variedad en launchers, paquetes de iconos y cientos de modificaciones más. Un ejemplo de ésto son los módulos de Xposed Framework, que nos permiten llegar más allá de una personalización común, pues éste modifica nuestro sistema de una manera segura. Eso sí, lo más recomendable es que tengamos acceso root y la versión más reciente de Xposed instalada en nuestro sistema.

Los módulos son creados por desarrolladores que por lo general buscan solucionar una problemática o generar una nueva característica para nuestro móvil. Por ejemplo, en cuanto a personalización tenemos muchos módulos, y para ir con el tema, te mencionamos uno que hemos analizado que te permite cambiar el icono de batería de tu barra de notificaciones de una manera muy sencilla. O en cuanto a nuevas características, tenemos un módulo que te permite ejecutar aplicaciones flotantes desde la pantalla de recientes del sistema. En esta ocasión te presentamos un módulo que te permite cambiar el botón de inicio de tu barra de navegación, por uno que muestre la batería, conservando la línea de diseño de los botones por lo que la estética del móvil no se verá afectada.

Battery Home Icon

Que los botones de navegación te muestren algunos aspectos de tu móvil resulta bastante útil cuando lo que buscas es aprovechar el espacio del móvil. Pues en este caso podrás ocultarlo de tu barra de notificaciones ahorrando espacio. Cabe destacar que el desarrollador de esta aplicación no nos menciona una versión mínima de Android para que el módulo funcione, por lo que es cuestión de probar el módulo para saber si es compatible con tu dispositivo. Así que, una vez aclarado, lo primero que debes hacer (suponiendo que tienes Xposed Framework instalado) es descargar el módulo desde el Xposed Module Repository, instalarlo y activarlo, reiniciando el dispositivo para que los cambios se hagan correctamente.

battery-home-icon-xposed-android-capturas

Una vez hayamos reiniciado, nos daremos cuenta de que el botón de la barra de navegación ha cambiado, aún así podemos entrar a la aplicación para modificar algunos aspectos del icono, como el que muestre el porcentaje con número y algunas modificaciones más, tiene una interfaz sencilla por lo que no será ningún problema a pesar de encontrarse en inglés.

En general, no hemos notado un mayor uso de memoria RAM ni de consumo de batería con este módulo. Es una buena opción de personalización que luce muy bien y es bastante funcional, pues además de ayudarte a navegar, le das otra función a tus botones virtuales. Así que, si lo tuyo es modificar tu móvil con módulos Xposed, te invitamos a que visites todos los que hemos analizado para ti.

Xposed Module Repository | Battery Home Icon (Gratuita)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Módulos Xposed, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion