Cómo desactivar el LED de batería baja gracias a Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Activa Modo Avión automáticamente

Battery Light Disabler es un módulo de Xposed que permite desactivar el LED que nos indica acerca del estado de la batería. En muchos móviles, ocurre esto y no es elección del usuario, sino que es una imposición del fabricante, por ejemplo en la capa de personalización llamada Touchwiz -es decir, en los teléfonos de la marca Samsung-, que no se puede desactivar de ningún modo.

Tanto como para indicar si hay poca batería como para indicar que la batería está totalmente cargada, independientemente de si está la pantalla encendida o no. Por defecto en los ajustes de Android podemos apagar el LED para que no notifique ninguna app, pero de ningún modo podremos dejar de notificar estos avisos de la batería, y es que a veces es un poco inútil, sinceramente.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Battery Light Disabler desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra concretamente en la versión 0.1 estable. Apenas fue subida a la tienda de módulos de Xposed hace 11 días exactamente, el 30 de septiembre. En cambio, ya tiene por el momento casi 3000 descargas. Como siempre os decimos, podéis pasaros por XDA Developers y dejar vuestras opiniones al desarrollador -en caso de que tenga algún fallo o en caso de que creáis que haya que modificar/añadir alguna funcionalidad-, llamado moneytoo, para poder colaborar y hacer de este un mejor módulo.

Archivado en Batería, Led de notificaciones, Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion