¿Que supone la posible llegada de BlackBerry al panorama Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bb android

Como muchos ya sabremos, la firma BlackBerry esta interesada en aterrizar en el mundo Android. Rumores que se unen a los de la marca Nokia que también está interesada en llevar Android a sus dispositivos. Y es que tal y como los rumores indican, BlackBerry incorporará a su estrategia móvil el sistema operativo Android.

Ciertamente, no hay evidencias sólidas, ni esta claro si es posible que un dispositivo Android esté en las nuevas estrategias de la firma. Aunque ya vimos que es muy probable que se lancen varios modelos basados en el sistema operativo de Google.

¿Que puede aportar BlackBerry a Android?

Podríamos apostar por Android siempre y cuando podamos hacer el sistema operativo seguro para nuestros clientes.

Estas son las palabras de John Chen, el CEO de BlackBerry. Y es que una de las principales señas de identidad de la firma es la seguridad, una característica que les ha permitido ser la marca de confianza para la seguridad del Departamento de Defensa de E.E.U.U. entre otras instituciones con altas exigencias con respecto a la seguridad.

Sabiendo esto, podremos suponer que si BlackBerry entrara en el mundo Android crearía un port totalmente personalizado, como hizo Xiaomi con su sistema operativo, pensado principalmente en la seguridad de sus clientes. Dotando a estos terminales de altos niveles de cifrados, una gran protección contra posibles virus y amenazas y sobre todo crear un ecosistema fiable y con muchas barreras de seguridad.

Pero por el contrario, por la experiencia que muchos de nosotros tenemos, también podemos suponer que la marca creará un sistema operativo sin opciones de personalización ya que muchos problemas pueden venir de ahí y quitando lo principal de nuestro sistema operativo preferido, la libertad para hacer lo que queramos con nuestro terminal.

Es decir, el acceso root sería muy complicado con un terminal fabricado por BlackBerry. Muchos usuarios de Android estarán deseosos por que llegue un terminal de esta firma, pero otros no lo verían con muy buenos ojos. Pero así es el mercado.

Recordamos que esto son rumores y suposiciones y que puede ser que nada de esto sea cierto dentro de un tiempo. Deja tu comentario explicando que ves tu con la posible llegada de BlackBerry en Android.

Archivado en Android, BlackBerry, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion