Bloquea aplicaciones en tu Android con AppLock

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La privacidad de nuestros teléfonos Android es algo que nos preocupa a todos. Siempre queremos estar seguros de que nadie tiene acceso a ciertos contenidos. Y es que nuestros smartphones almacenan gran cantidad de fotos, vídeos, aplicaciones y otros datos de gran importancia. En esta ocasión te vamos a contar cómo ocultar aplicaciones en tu Android por medio de AppLock.

oculta apps android

En muchas ocasiones suele ocurrir que dejamos nuestro smartphone en algún lugar en el que hay gente que puede tener la tentación de hurgar un poco en nuestros contenidos. Otras veces simplemente le dejamos nuestro teléfono a un amigo para que realice alguna acción en concreto o trastee un poco el terminal.

En ambos casos queremos estar seguros de que nadie tiene acceso a contenidos privados, como correos, fotos, vídeos… Almacenamos multitud de datos que son de nuestra exclusiva privacidad.

Nuestros teléfonos Android cuentan con varios sistemas de seguridad (contraseñas, patrones…) que pretenden alejar y evitar a las manos curiosas.

En esta ocasión te traemos una aplicación muy completa que nos permitirá bloquear todas aquellas aplicaciones que consideremos oportuno, para salvaguardar vuestra privacidad.

Echa el candado a tus aplicaciones

La aplicación que nos ayudará en nuestro propósito se denomina AppLock. Es una de las aplicaciones más descargadas y más completas que tenemos en esta especialidad.

Tras descargarla e instalarla, lo primero que se nos pide al abrirla es una contraseña, que será la utilizada para bloquear las aplicaciones que queramos. Una vez introducida, se nos pedirá una dirección de correo para recuperar la contraseña si la perdemos.

Tras finalizar este proceso, se nos abre la pantalla principal, en la que figura una lista con todas las aplicaciones instaladas en nuestro terminal. Lo único que hay que hacer para bloquear las que deseemos es activar el interruptor que viene a la derecha de cada aplicación. De esta forma, al intentar abrir estas aplicaciones, nos pedirá la contraseña que hemos creado previamente. Fácil y sencillo.

Capturas AppLock

Pero las posibilidades de AppLock no terminan aquí. Abriendo el menú lateral podremos ver una gran cantidad de opciones. Nos llaman la atención Bóveda de fotos y Bóveda de vídeo, con las que podremos bloquear también fotos y vídeos de nuestro terminal.

Aparte de estas dos opciones, tenemos varias relacionadas con la personalización de la aplicación, así como la posibilidad de bloquear por tiempo o ubicación, ocultar el icono de AppLock o activar el teclado aleatorio, entre otras. Todas estas opciones requieren de una cuenta Premiun para ser utilizadas

Por último, si nos vamos a Configuración, podremos elegir si bloquear nuestras aplicaciones mediante una contraseña o un patrón, así como elegir una pregunta de seguridad si así lo deseamos.

Como habéis visto, una aplicación muy sencilla y muy completa, con la que seguro tendréis a salvo vuestras aplicaciones favoritas, para que nadie tenga acceso a ellas.

AppLock es gratuita durante un tiempo limitado, por lo que habrá que abrir una cuenta Premiun después. Está disponible en Google Play Store para dispositivos con Android 2.2 y superiores.

Google Play | AppLock

Archivado en Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion