Cómo bloquear aplicaciones usando la huella dactilar en cualquier Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huellas-samsung-s6

El bloqueo de un terminal usando patrones biométricos se popularizó con los iPhone 5s y los Samsung Galaxy S5. Poco después un buen número de fabricantes de terminales de gama alta empezaron a adoptar su uso, y los usuarios ya esperan encontrar esta característica en los topes de gama. Sin embargo, sigue habiendo flagships que no disponen de sensor biométrico, además de existir terminales de gamas inferiores que tampoco lo tienen.

Por suerte esto es Android, y siempre podemos confiar en que haya un dev que cree una app que dote de características interesantes a los terminales, a pesar incluso de las limitaciones del hardware. Y sí, existe una app que escaneará la huella digital del usuario y permitirá bloquear ciertas aplicaciones con ella. De momento no se puede bloquear el teléfono –esta característica está en desarrollo–, pero ya puedes usar la aplicación para bloquear tus aplicaciones sensibles.

En este sentido recuerda mucho a aplicaciones como Keepsafe, Andrognito o AppLock, aunque con el añadido del bloqueo biométrico.

Cómo bloquear apps con tu huella dactilar

fingerprint applock

En primer lugar tendremos que descargar Fingerprint AppLock de Google Play. Existen dos versiones, una de pago y otra gratuita. Al final del artículo te dejaremos la versión gratuita, de forma que puedas probarla primero y después pagar por la app si te interesa realmente.

En cuanto hayamos descargado Fingerprint AppLock elegimos la opción Finger enroll del menú principal, ya que en primer lugar tendremos que registrar nuestra huella dactilar. A continuación la aplicación encenderá el flash de la cámara, y tendrás que situar el dedo a una distancia a la que pueda enfocarlo. Es necesario que te estés quieto y sí, es un poco engorroso, pero necesitas siete escaneos con éxito para poder registrar tu huella.

Ahora que ya tenemos una huella digital registrada vamos a bloquear una aplicación. En el menú principal elegimos Lock apps, y eso nos llevará a un menú de selección de aplicaciones. Para probar puedes elegir una que no comporte mucho riesgo, por ejemplo Chrome. A partir de entonces, cada vez que la abras se encenderá el flash del teléfono y te pedirá escanear tu huella. En cuanto la reconozca la aplicación se abrirá de forma normal.

A pesar de que por ahora el bloqueo y desbloqueo de pantalla mediante huellas digitales está aún en desarrollo, al menos puedes usarlo como medida de protección extra en aplicaciones.

Google Play | Fingerprint AppLock (gratis)

Archivado en Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion