Bloquear contenido en el lockscreen de las apps que elijamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pantalla-bloqueo-android-l

En la pantalla de Android, como todos sabemos, se muestran las notificaciones de las aplicaciones que tengamos instaladas. Esto es, por supuesto, si así lo elegimos, pues de lo contrario no se mostrarán estas notificaciones. Luego tenemos otra opción para que se muestren las notificaciones pero con el contenido oculto -este se mostrará en caso de que introduzcamos el PIN/contraseña/huella-.

Te puede interesar: Cómo desactivar las notificaciones de cierta aplicación desde la barra de notificaciones

Puede ser que nos convenga que se muestre el contenido de todas las aplicaciones pero no de una en concreto. Puede ser el caso, por ejemplo, de una aplicación de mensajería instantánea o el caso de alguna aplicación que maneje datos sensibles que no queramos que estén accesibles a cualquiera que coja nuestro teléfono móvil sin nuestro permiso. Podemos dejar el teléfono en una mesa, que nos llegue un WhatsApp y cualquiera podría ver el mensaje.

Cómo ocultar el contenido de aplicaciones concretas

Hacer esto que os decimos es muy fácil y en tan solo seis pasos podremos conseguirlo exitosamente. Esto es, por supuesto, siempre y cuando tengamos el lockscreen original de Android, pues en caso contrario es totalmente diferente.

  1. Vamos a Ajustes del sistema.
  2. Nos dirigimos a Aplicaciones.
  3. Buscamos la app que queramos mostrar como contenido oculto.
  4. Vamos al apartado de notificaciones.
  5. Pulsamos sobre En la pantalla de bloqueo.
  6. Elegimos Ocultar contenido.

En caso de que queramos revertir la acción y que se muestre el contenido, o que directamente no se muestre el contenido de esa aplicación en exclusivo, tan solo tendremos que seguir los mismos pasos pero en el sexto cambiar la opción a la que más nos convenga. La opción la podremos cambiar siempre a queramos, no hay límite, así que no os preocupéis por cambiar las cosas mil veces para probar el resultado de cada una de ellas.

Archivado en Lockscreen, Notificaciones Android, Pantalla de bloqueo, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion