Bloquear el sensor magnético de tu Android para que no se te bloquee/desbloquee con root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

flip cover

Magnet Sensor Control es un módulo de Xposed que nos permite desactivar el sensor magnético. Este sensor lo incluyen solo algunos modelos de algunos dispositivos, aunque ya cada vez es mucho más común de verlo entre los terminales de gama media/alta. Se utiliza comúnmente para bloquear/desbloquear nuestro teléfono con una smart cover, sin necesidad de pulsar nuestro botón físico, solamente abriendo o cerrando la tapa.

El problema de este sensor reside en que algunos gadgets lo activan sin nosotros quererlo, por ejemplo algunos de los soportes para el coche. Es bastante incómodo ya que el móvil se vuelve “loco” y al ser un sensor que viene de fábrica, no podremos desactivarlo sin modificar el código del sistema.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Magnet Sensor Control desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

Actualmente ha sido probado en un Nexus con Android 5.1.1 y con Android 6.0.1, aunque el desarrollador afirma que debería funcionar en cualquier otro dispositivo -siempre y cuando posea este sensor, claro-. Se encuentra en fase estable -concretamente versión 1.1-, por lo que hay bajo o nulo riesgo de bugs.

Ya lleva unos días disponible para descarga por lo que si no ha sido reportado ningún error aún, no creo que se reporte ya, puesto que ya ha habido tiempo suficiente para detectarlo. En cualquier caso podréis poneros en contacto con crackers8199, el desarrollador, en el hilo destinado para ello en XDA Developers.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion