Bloquea los SMS de SPAM para no recibir publicidad en nuestro Android con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mujer telefono

NekoSMS es un módulo desarrollado para Xposed que nos permite bloquear los mensajes entrantes molestos, es decir, de publicidad y de SPAM. Lo que hace este módulo es, realmente, analizar todos los SMS que nos llegan a nuestro teléfono y según unos patrones que veremos más adelante, bloquearlos o no. Esta aplicación es compatible con todos los Android 4.4 o superiores, inclusive con Android M, por lo que cubre casi toda la gama de teléfonos actuales.

Desgraciadamente, solo funciona en la aplicación stock de mensajes, no funcionando en el resto por motivos meramente técnicos. Igualmente, debería funcionar en la mayoría de ROMs. Esto depende de si la ROM ha modificado la app de mensajes o no. En caso de que el desarrollador haya modificado mucha la aplicación nativa de mensajes, no funcionará. Para que os hagáis una idea, en mi Samsung Galaxy no debería funcionar, pero quizás en alguna ROM custom basada en la stock de código libre si.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar NekoSMS desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

Como os decíamos anteriormente, el módulo sigue unos patrones de bloqueo: bloquea todos los mensajes sospechosos que contengan ciertas palabras en su cuerpo o título, además de bloquear números sospechosos también. Pero hay un problema, y es que estas palabras están en inglés, por lo que los SMS en español no los bloquearía. Los patrones que sigue para bloquearlos están descritos en Bitbucket. Cualquier puede coger el código fuente del módulo de Xposed y modificarlo para el español –código fuente disponible en GitHub-.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, sms, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion