Elige que aplicaciones se inician con el dispositivo y cuales no con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prueba HTC BlinkFeed en tu Android

BootManager es un módulo de Xposed que nos permite elegir cual aplicaciones y cuales no se inician con el sistema al encenderse nuestro dispositivo. Hay aplicaciones que por motivos técnicos, como por ejemplo algunos servicios -servicios de Google Play Store-, o aplicaciones normales y corrientes, como por ejemplo la alarma, necesitan iniciarse desde el minuto cero para que estén totalmente operativo. Otro ejemplo son los servicios de las llamadas -para poder recibir una llamada tenemos que tener ciertos servicios activos, si no no podremos recibirlas-.

Pero, a parte de ser algo necesario como bien hemos explicado, hay aplicaciones que se inician con el sistema sin ser estrictamente necesarias. Es el caso, por ejemplo, de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Si quitamos el arranque con el sistema de las aplicaciones como WhatsApp -en caso de no necesitarlo, por supuesto-, podríamos llegar a ahorrar bastante batería y datos y conseguir incluso un mayor rendimiento de nuestra máquina.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar DirectAPKInstall desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

Ya habíamos hablado alguna vez en Rootear de este módulo en un articulo en el que hablábamos de como hacer más veloz nuestro Android, pero solamente le habíamos dedicado un único párrafo, sin profundizar mucho en él. Actualmente se encuentra en la versión 3.5.2 estable y por lo tanto fuera de riesgo de bugs. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios o en el hilo de XDA Developers.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion