Borra los accesos predeterminados de tus apps en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Borra los accesos predeterminados de Android

Android es innovación, y eso es algo indiscutible. Con cada versión de Android nueva que llega al mercado, nuestro pequeño Andy viene con novedades bajo el brazo, consiguiendo que usar Android sea cada vez más un gusto en nuestro uso diario.

Y en la historia de nuestro sistema operativo favorito, ha habido avances sin los cuáles no podríamos pensar en un smartphone sin ellas. ¿Os acordáis de la prioridad de las aplicaciones en Lollipop, de la que ya os hablamos en Rootear o de cómo elegir el modo en que se establecía nuestro smartphone al conectarlo USB a un PC? Pues bien, hoy vamos a hablaros de una de las más famosas que vinieron con Android 6.0 Marshmallow: los accesos predeterminados de las apps.

Fue en Lollipop cuando se jugó con esta función, pero en Marshmallow se acabó de pulir. Cuando tenemos múltiples aplicaciones que puedan usarse para una función en concreto, nos sale un menú desplegable que nos pregunta qué aplicación queremos usar para este uso, y podemos elegir si usarla una vez, o usarla como aplicación predeterminada. Un ajuste muy útil que ahorra tiempo y te da libertad de elección.

Pero a muchos de nosotros, cuando no eramos usuarios muy avezados, nos ha ocurrido que nos cansábamos o encontrábamos otra aplicación mejor, y queríamos quitar esa app predeterminada. Pasar de Holo a Material Design fue desconcertante, y si no sabes cómo hacerlo, has venido al sitio adecuado.

Borra los accesos predeterminados fácilmente

Para ello, es muy, muy sencillo. Como os hemos contado anteriormente en Rootear, el asunto está en los Ajustes, puesto que ya a partir de Lollipop las opciones individuales para las aplicaciones se mejoraron muchísimo más.

No tenemos más que ir a los ajustes de tu smartphone, en el apartado “Aplicaciones” y buscar la aplicación que te esté dando problemas. Debajo en los ajustes te vendrá una opción llamada “Borrar valores predeterminados” para poder dejar de seguir usando esa aplicación como predeterminada.

Como consejo personal –bonus track– es recomendable que no tengáis muchas aplicaciones para el mismo uso –cof, cof, Google– puesto que puede reducir el rendimiento de vuestro terminal y ocupar memoria innecesariamente. Y por supuesto, no recurrir al típico limpiador milagroso de los que abundan en Google Play.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Cómo acceder al menú oculto de tu teléfono

Ajustes, amados ajustes

Borra el acceso predeterminado de tus apps en Android

A muchos de vosotros puede pareceros rebuscado que dedique artículos a ajustes que cualquiera puede hacer en 5 minutos, pero os sorprendería lo poco que conocemos de nuestros dispositivos. Android es un sistema en ebullición y con la fragmentación, la mala política de actualizaciones y con tantas posibilidades en nuestro sistema operativo, hay veces que hasta lo más simple se nos pasa.

¿Conocías este ajuste? ¿Qué truquitos sabes? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion