Cómo liberar hasta 2 GB por semana con el borrado programado de Telegram

Cómo liberar hasta 2 GB por semana con el borrado programado de Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

telegram-app

Vale, si tenemos 128 GB de almacenamiento interno en nuestro teléfono 2 GB de espacio nos parecerá como 1 MB, pero si no es el caso, y tenemos 16 GB o incluso menos tal cantidad de espacio es muy significativa. Si usamos muchos los GIFs se Telegram podemos acumular hasta 2 GB de basura por semana. O sea, al mes estaríamos consumiendo unos 8 GB de almacenamiento si no reciclamos lo que compartimos o lo que nos envíen –esto en caso de que tengamos activado el autoguardado–.

Te puede interesar: Cómo anclar conversaciones en Telegram

Hay una opción que no mucha gente conoce que nos permite darle permiso a Telegram para que borre los archivos al pasar una semana o un mes. Está “oculta” pero si rebuscamos un poco entre los Ajustes la encontramos fácilmente. No obstante los que lo queramos podremos seguir conservando el caché para siempre. A mi, por lo menos, no me molesta, pues lo que necesite borrar lo borro de forma manual.

Cómo programar el borrado de archivos para liberar espacio

Te puede interesar: Cómo borrar un mensaje enviado en Telegram

  1. Abrir el menú hamburguesa.
  2. Seleccionamos Ajustes de caché.
  3. En Conservar caché elegimos la opción que queramos.

El proceso es reversible, pero tened en cuenta que si se han borrado los datos ya será imposible recuperarlos. Lo que es reversible es el ajuste, que no el borrado. Tan solo tendremos que seguir los pasos a la inversa y tendremos el borrado automático como siempre.

Desde ese mismo menú podremos saber lo que ocupa nuestro caché. Y si pulsamos sobre él podremos saber además cuánto ocupa cada uno de los cachés. Es decir, podremos saber lo que ocupan las imágenes, los vídeos, los archivos, mensajes de voz y cada uno de los documentos por separado. Como veis Telegram lo guarda absolutamente todo, incluso aquella nota de audio que te mandó por accidente tu abuela en 2015.

Play Store | Telegram (gratis)

Archivado en Limpieza Datos, Memoria caché, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs