Cómo borrar un mensaje enviado en Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

telegram-messenger

¿Te has arrepentido de haber enviado un mensaje a un grupo o a un contacto? Si tienes Telegram v.3.16 o superior podrás eliminar los mensajes enviados tanto en grupos como en chats individuales.

En concreto son 48 las horas que Telegram nos permite para eliminarlo. Si pasados los dos primeros días no lo hemos hecho, nunca más podremos. El mensaje podemos borrarlo independientemente de si lo han leído o no. Os advierto de que si lo elimináis sin hacerlo de forma correcta tan solo se os borrará a vosotros y los demás seguirán viéndolo.

La leyenda cuenta que uno de los ingenieros de Telegram envió por error dos stickers NTFW -no apto para todos los públicos, básicamente- a su madre, lo cual fue desastroso porque no en ese entonces no se podía cancelar el envío de mensajes. Obviamente la historia no es real, pues tiene mucho más trasfondo que eso, pero es graciosa.

Borrar mensajes para el emisor y para el receptor

borrar mensaje enviado telegram

Borrar el mensaje para el emisor y para el receptor quiere decir que borraremos el mensaje completamente. Lo borraremos tanto desde nuestra cuenta como desde la cuenta de la otra(s) persona(s). Aquí los pasos a seguir:

  1. Seleccionar el mensaje enviado. Para ello mantenemos pulsado sobre el mensaje o hacemos un click simple sobre él.
  2. Le damos al botón de eliminar.
  3. Seleccionamos la casilla donde nos preguntan si queremos eliminar el mensaje para el destinatario también.
  4. Cuando nos hayamos asegurado de que la casilla esté marcada lo podemos borrar.

Tened mucho cuidado a la hora de borrarlo pues si no marcáis la casilla solamente se borrará para ti, y si lo haces no hay vuelta atrás, por lo que no habrá forma posible de eliminar el mensaje enviado para la otra persona. Si no os sale la casilla no lo intentéis, pues quiere decir que no podéis. Si os ocurre esto id a la Play Store y descargad la actualización necesaria -Telegram v.3.16 o superior-.

Archivado en Telegram, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion