Borra los contenidos residuales de WhatsApp para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Borra archivos residuales WhatsApp

Uno de los principales aspectos que nos preocupa de nuestros teléfonos es la memoria. Siempre queremos tener disponible una buena cantidad para guardar nuestras fotos, vídeos, juegos…

En muchos casos nos encontramos con smartphones cuya memoria es bastante limitada, debido a la poca capacidad que incorpora o al exceso de software por parte del fabricante. Nuestro objetivo es no quedarnos sin espacio.

Cada día utilizamos aplicaciones como WhatsApp para compartir multitud de contenido. Fotos, vídeos, música… Son archivos que se van acumulando en la memoria de nuestro teléfono y a lo largo del tiempo ocupan un espacio muy valioso.

Para evitar esto, hoy os traemos una aplicación que os ayudará a borrar todos esos contenidos residuales que WhatsApp va dejando y que no necesitáis.

Una limpieza nunca viene mal

La aplicación que hoy os traemos es WCleaner. Pertenece al mismo desarrollador que ha creado TCleaner, una aplicación para borrar archivos residuales de Telegram y que ya analizamos. WCleaner realiza esta misma función pero con WhatsApp.

La interfaz que se nos presenta es muy sencilla y cómoda. En la parte superior nos aparece el espacio que ocupan los archivos que WhatsApp ha guardado en la memoria del teléfono. Más abajo tenemos el acceso a cada una de las categorías de archivos. En concreto, Fotos de perfiles, Imágenes, Fondos, Audio, Mensajes de voz, Vídeo y Copias de seguridad.

Si accedemos a cualquiera de estas categorías podremos ver en una lista todos los archivos que hemos guardado desde WhatsApp. Podremos borrar aquellos que nos interesen. Solo tenemos que seleccionar los que queramos y pinchar en Eliminar seleccionados. Dentro de esa misma lista tenemos la opción Eliminar todo, por si no queremos que permanezca ningún archivo.

Por otro lado, si accedemos a cualquiera de los archivos de forma individual, podremos borrarlo, abrirlo o guardarlo en otra ubicación de la memoria.

Interfaz WCleaner

Volviendo a la lista de categorías, al lado de cada una tenemos un icono de papelera para borrar todos los archivos correspondientes a aquella que seleccionemos, para no tener que entrar en dicha categoría. Si lo que queremos es borrar toda clase de archivos de golpe, en la parte inferior disponemos de otro icono de Eliminar. Pinchando en él acabaremos con todos los contenidos que tengamos de WhatsApp. Esta opción es solo recomendable si estamos seguros de no borrar nada importante.

Como veis, estamos ante una aplicación muy sencilla pero efectiva. En uno o dos pasos podremos limpiar la memoria de nuestro smartphone de aquellos archivos de WhatsApp que ya no necesitamos y que están ocupando espacio.

Google Play | WCleaner

Archivado en Eliminar archivos basura, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion