Cómo poner un icono en el escritorio para bloquear el dispositivo sin el botón físico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus 5 lockscreen

Lock Screen App es una aplicación para nuestros dispositivos Android que nos permite bloquear el teléfono sin tener que pulsar el botón físico de bloquear el dispositivo -que se usa también para apagar y encender el smartphone-. Aunque parezca un poco estúpido, si que nos puede resultar interesante tener un botón en el escritorio para bloquear nuestro Android.

Esto se debe a que podremos tener el botón de power roto o que por cualquier motivo lo hayamos desactivado desde software para darle otras funcionalidades -por ejemplo para sacar una captura de pantalla cada vez que lo pulsemos-.

Desgraciadamente no funciona para todos los dispositivos, y es que hay ciertos modelos o ciertas versiones de Android en los que esta aplicación -que no requiere acceso root, por cierto- no funciona de todo bien o no funciona nada. Estos son, por ejemplo, los Motorola Moto, los cuales a partir de una actualización no soportan ya esta funcionalidad.

Tampoco funciona demasiado bien en la versión de Android 4.x, y es que por motivos desconocidos, la pantalla puede apagarse de golpe, sin nosotros pulsar sobre el icono correspondiente. Por otro lado, el desarrollador lo ha probado en diferentes Google Nexus y en diferentes emuladores de Android -con las versiones 2.2, 2.3, 4.0.2, 4.0.4, 4.1, 4.2 y 4.3- y afirma que funciona correctamente.

Cómo desinstalar la aplicación

Desinstalar la aplicación es un poco engorroso, y es que usa el Administrador de dispositivos de Android. Para ello tendremos que seguir un par de pasos:

  1. Ir a Ajustes.
  2. Ir al apartado de Seguridad
  3. Pulsar sobre Administrador de dispositivos.
  4. Desactivar LockScreen.
  5. Dirigirse a la Play Store, buscar la aplicación y desinstalarla como comúnmente. También podemos hacerlo desde el launcher o desde el administrador de aplicaciones.

Como vemos es mucho más fácil instalar la aplicación y usarla que realmente instalarla -esto se debe a los problemas de permisos de Android-, pero siguiendo las instrucciones lograremos desinstalar la aplicación correctamente en caso de que no nos haya satisfecho.

Play Store | Descargar Lock Screen App (gratis)

Archivado en Aplicaciones, Lockscreen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs