Utiliza tus botones táctiles como un LED de notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

botonera tactil

El LED de notificaciones es uno de los mayores aciertos que se han introducido en un smartphone a mi parecer. Echar un simple vistazo a nuestro teléfono y poder saber si tenemos algo pendiente que revisar es la forma más cómoda de enterarte de lo que pasa en tu terminal.

Si además tienes modificada el color que emiten tus notificaciones el control puede ser absoluto. Yo personalmente utilizo mucho esta opción ya que si por ejemplo tengo un e-mail suele ser importante y he de responder con la mayor brevedad posible, por lo que tengo asignado el color azul claro para enterarme enseguida si tengo el terminal encima de la mesa. Aparte de esto tengo activada una opción que hoy os voy a contar que hace que mis botones táctiles utilicen su retroiluminación para mostrar con un breve parpadeo que tengo notificaciones pendientes.

Requisitos e instalación

Primero de todo debemos cumplir dos requisitos fundamentales aparte de ser usuario root:

  1. Tener un teléfono con botones físicos táctiles.

  2. Instalar Gravity Box: para descargar esta aplicación nos dirigimos a este enlace o bien, cuando instalemos Xposed Framework, lo descargamos desde el propio repositorio de Xposed Framework.

Tras instalar el módulo nos encaminamos a configurarlo, para ello abrimos Gravity Box y nos dirigimos a Ajustes de visualización. Allí hacemos buscamos la opción llamada Notificaciones con la retroiluminación. Activamos la casilla y reiniciamos nuestro smartphone.

Al instante de haber reiniciado el terminal empezaremos a recibir nuestras notificaciones y veremos cómo se enciende la luz de nuestros botones táctiles incluso si nuestra pantalla se encuentra apagada. Supongo que viendo el desarrollo de la aplicación dentro de poco se podrá personalizar un poco más esta opción y escoger de que forma parpadean los botones con según que tipo de notificación. Además y tras una semana probando esta opción he de decir que el consumo de batería es inapreciable, si conocéis alguna aplicación similar no dudéis en contárnoslo en los comentarios.

Archivado en Led de notificaciones, Módulos Xposed, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs