BQ se sube al carro de los antivirus tras su acuerdo con Panda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq

La firma española BQ ha anunciado un acuerdo con Panda Antivirus para que su software venga preinstalado en sus dispositivos a partir de ahora. Este acuerdo se extiende más allá de España, llegando a Alemania e incluso Suecia.

De este modo, Bq se mete de lleno en el innecesario mundo de los antivirus para Android aprovechándose de la ignorancia y de los miedos de buena parte de los usuarios. Ya que de este modo la firma colocará un producto en sus terminales que no necesitaran.

Hay que decir que este servicio vendrá preinstalado y que podremos activarlo o no a decisión nuestra. En los ordenadores, muchas veces los antivirus son una fuente de molestas alertas, y eso en un dispositivo que llevamos permanentemente encima puede acabar desquiciándonos.

Además la mayoría de los smartphones del mercado, no andan sobrados de memoria como para que encima tengamos aplicaciones preinstaladas. Es muy probable que pueda salvarnos de un virus ocasional, pero a cambio consumirá recursos de forma excesiva, con lo que casi es peor el remedio que la enfermedad.

Malware en Google Play Store, amenaza real

Muchos usuarios pensamos que estamos seguros si instalamos aplicaciones de Google Play, pero esto no es del todo cierto, ya que como podremos observar existen muchas aplicaciones fake que o no ofrecen lo que dicen o adoptan la apariencia de otras aplicaciones y únicamente hacen que gastar recursos exageradamente.

Hace poco vimos que muchos usuarios eran infectados por malware descargado de Google Play Store, pero más allá de esta cuestión es cierto que muchos tendríamos que tener mas cuidado a la hora de descargar aplicaciones y seguir unas pautas para evitar estas aplicaciones.

Es verdad que estas aplicaciones jamás deberían haber llegado a Google Play, pero Google siempre ha sido muy flexible respecto al tema de publicar aplicaciones. La solución es que Google debería ser mas estricta sobre las aplicaciones que se ofrecen en Google Play.

Archivado en Antivirus, bq, Malware, Panda, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion