Navega por tus archivos al estilo Material Design

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cabinet-beta-destacada

Material Design ha pisado fuerte y parece que será la primera interface desarrollada por Google que triunfa desde el primer momento, pues las anteriores tardaron meses en ser implementadas en las aplicaciones de Android. Al contrario que las anteriores líneas de diseño, podemos ver numerosas aplicaciones al estilo Material Design –como el Google Chrome o la Play Store–, tanto oficiales como no oficiales –como el Whatsapp–.

A día de hoy –es decir, a muy poco de ser presentado Material Design oficialmente–, podemos contar con infinidad de aplicaciones que funcionan bajo es línea de diseño. Hoy os traemos un nuevo explorador de archivos que funciona bajo esta estética, por lo que se hace bastante más intuitivo y mucho más cómodo de usar que cualquier otra aplicación con las viejas líneas de diseño.

cabinet-beta-in-app

Hablamos de Cabinet Beta, un explorador creado por Aidan Follestad que se define como a minimalist file manager for Android –un explorador de archivos minimalista para Adroid–. Funciona bajo Android 4.1 o superior y copia tal cual la estética de la nueva versión de Android L.

cabinet-beta-in-app-2

Si disponemos de acceso root en nuestro teléfono, la propia aplicación lo detectará y nos dejará tener acceso a los archivos de sistema, y si no tenemos acceso root, no afectará en nada a la funcionalidad de la app. Además, también podremos tener conexiones remotas con mediante FTP, algo que para los desarrolladores web o para personas que tengan servidores está bastante bien y es realmente útil.

Os recomiendo a probarla y a opinar sobre ella, pues la verdad es que es una aplicación con un rendimiento alucinante y que deja a las otras a kilómetros de distancia en cuanto a funcionalidad. La mejor que he podido probar hasta el momento en Android –desbancando a la que anteriormente era la mejor para mí, es decir, la nativa de Touchwiz–. Parece que por fin Material Design va cogiendo fuerza.

Play Store | Cabinet Beta

Archivado en Cabinet Beta, Explorador de archivos, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kevin dice:

    He descargado la aplicación y por eso decidí comentar. Me comi (practicamente) las guias para aprender sobre el Material Design que hay disponibles en la pagina de Google Design y no me parece correcto decir que esta app tiene “tal cual” el diseño propuesto por Google. El Material Design no es algo solo de apariencia, es funcionalidad y animaciones, las cuales esta aplicación no tiene. Ejemplo: En el momento que tocas el botón + el menú aparece desde el centro de la pantalla, algo que las guías sobre el Material Design prohíben porque se rompe la comunicación al tocar el boton en la esquina inferior derecha y aparecer el menú desde el centro de la pantalla. Cuando se despliega la barra al lado izquierdo, la animación para cambiar los títulos de la barra superior es brusca o no existe, lo cual tambien es señalado en las guias y para lo cual Google creo animaciones.

    Todo esto lo digo para que no se dejen llevar por la simple apariencia, porque Material Design va mas allá de eso. Te recomiendo (al editor del artículo) que te leas las guias o le des una ojeada al menos..

    • Elías Rodríguez dice:

      Me he leído la nueva línea de diseño por simple curiosidad, pero no me la he leído entera pues no soy desarrollador y mi interés en ella no llega para tal.

      Aún teniendo esos pequeños fallos –que yo no considero que sean fallos–, la aplicación mantiene una línea de diseño dentro de Material Design, y probablemente el desarrollador lo haya querido así pues es de su agrado. No hay que tomárselo todo a pecho, dentro de Material Design se pueden hacer pequeñas modificaciones.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion