Calibra la batería de tu dispositivo Android con esta aplicación y acceso root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

battery-calibration-root-android-app-foto

Uno de los grandes problemas en todos los dispositivos móviles, sin importar el sistema operativo o marca, ha sido la duración de la batería, un tema que con el paso del tiempo no ha mejorado en muchos aspectos. Y es que un sistema potente siempre necesitará de una batería duradera, característica que no siempre se incluye; últimamente hemos visto mejoras en la duración y optimización de la pila de los móviles pero nada que llegue a sorprendernos o sea realmente innovador. Si tienes un móvil de hace más de dos años, muy probablemente estés siendo víctima de problemas con la duración de la batería de tu terminal, un gran problema cuando la batería no es posible extraerse y cambiar por otra.

Durante los últimos años una gran cantidad de desarrolladores han tratado de ayudar en este aspecto con respeto al sistema operativo Android, con aplicaciones y tutoriales mediante los cuales es posible aumentar un poco el rendimiento del dispositivo. Un ejemplo de esto es Amplify Battery Extender, un módulo Xposed que promete aumentar la autonomía de la batería, sin embargo no es el único, también hemos analizado a Greenify, una de las mejores aplicaciones para el ahorro de la pila del terminal, mediante la hibernación de aplicaciones evitando que consuman recursos en segundo plano.

Calibración de la batería

Sin embargo, si has intentado de todo con aplicaciones y tu problema persiste, lo que podrías hacer es probar a calibrar tu batería, algo que ya muchas aplicaciones intentan hacer y solucionar. En esta ocasión te presentamos una aplicación que promete hacerlo de manera correcta, lo único que necesitamos es acceso root y de preferencia tener el dispositivo cargado al máximo, pues si tal vez no te carga al 100%, hasta el máximo que llegue. Lo que hace esta aplicación es eliminar algunos archivos viejos sobre tu batería, que probablemente se han corrompido o no van con tu terminal, algo común al instalar una nueva ROM.

battery-calibration-root-android-app-capturas

Lo que debemos hacer es descargarla desde la Google Play Store. Tiene una interfaz completamente sencilla con un botón que va directamente al punto, calibrar la batería de tu móvil. Es un proceso que tardará un poco pero promete mejorar la autonomía de tu dispositivo. Así que, una vez terminado el proceso lo recomendable es reiniciar el móvil y, entonces probar la nueva duración para ver si ha mejorado realmente.

Cabe destacar que los comentarios en la aplicación son bastante positivos, donde los usuarios realmente reportan una mejora en su batería o una calibración correcta. Es una aplicación que apenas nos ha pesado 10 MB y solo necesitarás usarla una vez. Por lo que no debes preocuparte de que ésta se ejecute en segundo plano y empeore la situación. Así que, si buscas más aplicaciones para ahorra batería, te invitamos a que visites todas las que hemos analizado para ti.

Google Play Store | Calibración de la batería (Gratuita)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Mejorar duración de la batería, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion