Ejecuta otros accesos directos con los botones de volumen del LG G4, G3 y G2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG-G4

LG es uno de los fabricantes referentes en el panorama Android. Sus terminales pueden gustar más o menos, pero todo el mundo sabe que los coreanos entienden de fabricar terminales y la calidad de los mismos es cada vez mayor.

Esta marca a veces ha incluido funcionalidades que han conseguido diferenciarse del resto de fabricantes del mercado. Todos recordamos el atrevimiento que fue colocar los botones de volumen y desbloqueo en la parte trasera en el LG G2, algo que mantiene hasta la fecha.

LG también incluye una capa de personalización propia, que si bien no atrae a todo el mundo por su estética, incluye funcionalidades muy útiles como aplicaciones flotantes, multiventana, aplicaciones de notas… Pero hay una que quizás pasa más desapercibida y tiene que ver precisamente con los botones de volumen.

Existe un atajo mediante el cual si hacemos doble pulsación en los botones de subir o bajar volumen de un terminal LG, se ejecuta un acceso directo, que normalmente es QuickMemo o la cámara. Pero esto podemos modificarlo a nuestro gusto con el truco que os vamos a enseñar.

Más utilidad a los botones de volumen del LG G4, G3 y G2

En esta ocasión os traemos un pequeño truco de la mano de Key Plus for LG, una aplicación que nos permite cambiar los accesos directos que se ejecutarán al pulsar dos veces sobre los botones de subir o bajar volumen del LG G4, G3 y G2. Funciona también con el LG V10 o el G Pro. No necesita root para poder funcionar.

El funcionamiento es muy sencillo. A cada uno de los botones de volumen le adjudicaremos un acceso directo, que puede ser una funcionalidad o una aplicación. En mi caso, al botón de subir volumen le he colocado la linterna, de modo que al pulsarlo dos veces se enciende, en lugar de abrir QuickMemo.

Quizás la nota negativa sea que al botón de bajar volumen solo podremos cambiarle la funcionalidad si tenemos Android 6.0 Marshmallow, por lo que de momento se limita al LG G4, que ya incluye esta versión.

capturas Key Plus for LG

La verdad es que resulta de mucha utilidad, ya que podremos acceder a funcionalidades sin tener ni que desbloquear el teléfono, lo cual nos ahorra tiempo y supone un paso muy sencillo.

Google Play | Key Plus for LG

Archivado en LG G2, LG G3, LG G4, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion