Cambia el aspecto de la barra de navegación en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navigation Bar NexusCuando el Nexus 4 apareció en el mercado, trajo consigo una gran cantidad de novedades en el sistema operativo de Google que poco tardaron en aparecer en el resto de terminales con Android. Una de las novedades más sorprendentes fue la decisión de no dotar al nuevo smartphone de botones físicos y habilitar estos botones de forma táctil, integrándolos en la pantalla de nuestro terminal. Esto poco a poco fue convirtiéndose en tendencia.

Estos botones abrían nuevas vías de personalización de nuestro smartphone. Los fabricantes han ido creando sus propias botoneras y siendo un elemento más de su capa de personalización. Entre la comunidad de desarrollo tampoco pasó inadvertido este cambio, y al igual que los fabricantes, muchos usuarios han creado sus propias combinaciones, siendo infinitos los resultados y posibilidades.

Sin embargo, al tratarse de elementos del sistema, no resulta sencillo cambiar el estilo de estos botones, puesto que usualmente se realiza flasheando algunos paquetes a través de recovery, pero gracias a Xposed Framework y el módulo NavBarSoftKeys, podemos cambiar nuestros botones táctiles de una manera mucho más sencilla y simple.

Como viene siendo costumbre cada vez que hablamos de Xposed Framework, el módulo se encuentra alojado en sus repositorios principales, por lo que podremos instalarlo en nuestro sistema a través de la sección Descarga en la que se encuentran los módulos. Una vez instalado, debemos habilitar el módulo, igual que hacíamos con el módulo que deshabilitaba la alerta de batería baja. Tras esto se creará una aplicación desde la que podremos elegir el estilo de nuestros botones.

Si queremos dotar a nuestra barra de navegación de un nuevo estilo diferente a los que vienen por defecto en el módulo, podemos visitar este hilo de XDA donde se nos muestran multitud de aspectos creados por los usuarios. Estos estilos se instalan como una aplicación normal y corriente, y aparecen disponibles para seleccionar en el menú de NavBarSoftKeys.

Si por el contrario, nuestra intención es no mostrar ningún botón virtual, nuestros compañeros de Andro4All nos muestran cómo hacerlo. Como veis, las posibilidades de personalización de Xposed Framework son infinitas, si queréis podéis visitar nuestra sección dedicada a esta aplicación y como de costumbre nos gustaría conocer vuestras impresiones acerca de este nuevo módulo, vuestra opinión es fundamental. ¿Qué os parece este módulo para Xposed Framework? ¿Cambiareis la barra de navegación de vuestro terminal? ¿Conocéis más métodos para modificar el aspecto de vuestra barra de navegación?.

Archivado en Barra de navegación, Botones táctiles, Personalización Android, Superusuario
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion