Cambia la Densidad de Pantalla (DPI) en CyanogenMod fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambiar DPI CyanogenMod

Hay siglas en el mundo de Android muchas veces les resultan desconocidas a la gran mayoría de usuarios. Revoltijos tales como SDK, ADB u OEM desconciertan, y no es moco de pavo. En el título, puede que te haya pasado algo parecido: DPI. Porque por mucho que te diga que puedes modificar tu Densidad de Pantalla, querrás saber qué significa después de todo, ¿no?

Como bien indican sus siglas, dots per inch es la medida del escalado de la interfaz del sistema de Android y el que usan las aplicaciones para adaptarse a las distintas resoluciones y sus pantallas. En términos básicos, sería el nivel de adaptación a escalas mayores de la interfaz general del sistema y sus aplicaciones. ¿Qué supone para ti? Pues en como percibirás tú dicho escalado. Y no te preocupes, que si te ha entrado el gusanillo de cómo modificarlo y estás con una ROM de CyanogenMod, quédate y observa lo sencillo que es modificar este parámetro

Nota: Este método está orientado a dispositivos que tengan una ROM de CyanogenMod instalado en su interior u otra ROM con su base. Si no tienes dicha ROM, pásate por aquí y descubre cómo hacerlo sin necesidad de root.

Cambia tus DPI desde los Ajustes

Parece mentira, pero sí. Este método es tan simple como meterse en los ajustes del dispositivo, y explorar un poco. Y es que el handicap de Android es su capacidad de modificación —¿alguien dijo que era imposible cambiar, por ejemplo, el menú de apagado con Xposed?— , y es tan sencillo cómo:

  1. Ir a ajustes del dispositivo.

  2. En el apartado de “Pantalla”, pulsamos.

  3. Bajando un poco, veremos un apartado llamado “Densidad de pantalla”, y pulsamos.

  4. Tan solo tenemos que elegir una medida de las que nos ofrecen las opciones. Tengamos en cuenta que cuanto más alta sea la densidad, más grande se verá todo, y a lo mejor tenemos que reiniciar el dispositivo tras realizar el ajuste.

  5. ¡Listo! Y en un santiamén tendremos nuestra interfaz a gusto del consumidor. ¿No es genial?

¡Échale un vistazo, te va a interesar!: Cambia el color del ahorro de batería en Android Lollipop con este módulo Xposed

Personalización al poder

Cambiar DPI CyanogenMod

Este método funciona principalmente en las versiones 12, 12.1 y 13 de CyanogenMod, es decir, Android Lollipop y Marshmallow, principalmente. Puede que algunos penséis que no es más que una función irrelevante, pero a un servidor le parece interesante que los desarrolladores se preocupen de su comunidad implementando esta y mil funciones más que hacen de nuestra experiencia en Android algo delicioso, como disfrutar una deliciosa piruleta o un suculento malvavisco. ¿No creéis?

¿Te ha gustado esta función de Cyanogenmod? ¿Qué otras te gustan? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Android, CyanogenMod, Desarrollo, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion