Añade un botón indicador en tu statusbar desde el que cambiar entre 2G, 3G y 4G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Accesos rápidosEsta no es la primera vez que hablamos en Rootear de Xposed Framework y seguramente no será la última, puesto que los módulos para esta aplicación continúan apareciendo constantemente.

Hoy toca el turno a otro módulo con el que personalizar nuestra statusbar y los accesos directos de esta, añadiendo un nuevo indicador que nos permita escoger el tipo de conexión que va a utilizar nuestro smartphone para conectarse a la red móvil sin necesidad de pasar por los ajustes.

Explorando 2G/3G/4G Switcher

Gracias a este módulo podemos personalizar absolutamente todos los parámetros de nuestra conexión y acondicionar perfiles que activar en cada momento y dependiendo de lo que hagamos.

Una de las funciones que yo más aprovecho es la opción que te da la posibilidad de cambiar a la conexión de datos Edge o 2G cuando bloqueamos nuestro dispositivo. Gracias a esto consigo que mi batería dure bastante más a lo largo del día, ya que la zona de cobertura 2G es mucho mayor a la de 3G o 4G y así evitamos que constantemente esté buscando la mejor potencia de señal, ya que el 2G es la máxima en prácticamente cualquier lugar.

El módulo se encuentra alojado como de costumbre en los repositorios principales de Xposed Framework, por lo que podemos descargarlo desde la sección Descarga de la aplicación Xposed, aun así podemos consultar el hilo original de su creador en XDA en el que muestra el historial de cambios de la aplicación y algunas configuraciones adicionales.

Vista previa del módulo 2G/3G/4G switcher

Su funcionamiento es bastante amplio, está en inglés pero es bastante intuitivo y no encontraremos problema para crear nuestras configuraciones a medida. Como de costumbre contamos con tu opinión y te pedimos que nos cuentes en los comentarios tus configuraciones favoritas.

Archivado en Conexión de datos, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Carlos Dominguez dice:

    Hola: Desearía saber si se puede instalar alguna app para coseguir pantallas multiples en un Samsung Core y colocarlo en mi statusbar

  • Kamisama666 dice:

    Hola, no sé si estaréis al tanto de esto, pero he pensado que lo mejor era comentaroslo. Cuando he leido que recomendabais esta herramienta para cambiar a redes 2g de forma fácil, no he podido evitar pensar en los peligros que esto supone. Las redes 2g (aquellas que utilizan el protocolo GSM) son tremendamente inseguras. Para empezar, es posible desencriptar su trafico en directo (https://srlabs.de/decrypting_gsm/) pudiendo interceptar y escuchar las llamadas de un mobil con un porcentaje de exito del 90% según dicen. Por si fuera poco, también es posible suplantar a las estaciones base (las antenas a las que se conectan los moviles) tal y como se explica en http://blog.elevenpaths.com/2014/02/mitm-en-gsm-ataque-con-falsa-estacion.html y en esta presentación http://vimeo.com/47191773. Evidentemente, este tipo de ataques no son habituales y requieren de un conocimiento y un hardware específico (aunque no necesariamente caro, es posible hacerlo con algunos modelos antiguos de movil que no cuestan más de unos 50 o 60 euros) pero aun así son posibles y suponen un gran riesgo para los usuarios. Y, dicho sea de paso, las redes 3g tampoco son recomendables ya que, aunque son más seguras, es posible forzar a las terminales a que pases de 3g a 2g volviendo a la misma situación. En resumen, pese al incremento de consumo que suponen, creo que es mejor usar las redes 4g siempre que sea posible. Aunque es responsabilidad de cada decidir los riesgos que está dispuesto a asumir. Espero haber sido de ayuda y os agradezo el trabajo que hacéis en el blog.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion