Cómo cambiar el aspecto de tu Nexus al de un Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pixel_navigation

El Google Pixel y el Google Pixel XL tienen un aspecto de los botones de navegación que, supuestamente, no podrías meter en ningún otro dispositivo. Esto no es del todo cierto, ya que ahora se puede instalar en los Nexus 5X y Nexus 6P gracias a un mod de Charles Chow, de Chromloop, y hoy te explicamos cómo instalarlo en tu Nexus 5X o 6P.

El desarrollador recalca que este mod es exclusivamente para estos dos modelos citados anteriormente, por lo que no debería intentar instalarse en una ROM modificada.

¿Qué necesito?

Cambiando el aspecto

Lo primero de todo es descargar el archivo .zip con el mod, cuyo nombre es Pixel Nav Bar Animation. Se trata de un archivo que flashearemos posteriormente desde el recovery modificado. Dependiendo del teléfono que tengas deberás descargar uno de los dos archivos:

Una vez descargado, lo transferimos a la memoria del teléfono en cuestión y reiniciamos en modo recovery. Antes de continuar con el proceso es recomendable hacer una copia de seguridad del dispositivo.

Cuando ya hayamos entrado en el recovery, debemos entrar en la sección de Install, donde buscaremos el archivo con el mod que hemos descargado previamente y lo seleccionaremos para poder flashearlo.

twrp_navbar_pixel

Cuando el proceso de instalación del archivo .zip haya finalizado, reiniciamos el teléfono y entramos en el modo normal.

Si todo hay ido como debería, ya podrás disfrutar de la barra de navegación del Google Pixel en tu terminal.

Problemas conocidos

Existen una serie de problemas con este mod. El más conocido es Se ha detenido SystemUI, aunque parezca algo bastante grave, no tienes por qué preocuparte, ya que se soluciona de forma sencilla.

Para solucionar el problema, basta con reiniciar el teléfono, pero puede darse el caso de que no desaparezca. Si no ha desaparecido el problema reiniciando el dispositivo, mantén pulsado el botón de volumen abajo para hacer un hard reset o restaura la copia de seguridad hecha previamente.

Si aún así el problema persiste, resetea cualquier modificador de System UI desde Ajustes. Cuando hayas accedido al modificador, pulsa en el botón de los tres puntos y elige Borrar este menú. Una vez lo hayas hecho reinicia el teléfono, y ya debería haberse solucionado el problema.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Te ha servido de ayuda? ¡Déjanos un comentario!

Archivado en Android, Google Nexus, Google Pixel, Personalización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion