Cómo cambiar la animación de arranque de tu terminal Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cyanoge-Mod-Installer

La animación de arranque es, para quien no lo sepa, lo que nos recibe tras el logotipo del fabricante de nuestro dispositivo cuando arrancamos el terminal. Cada fabricante o cada ROM suele tener la suya propia, y suele cambiar con cada nuevo modelo de un terminal o con cada nueva versión de una ROM personalizada. Lo que algunos no saben es que tú puedes poner tu propia animación de arranque usando dos métodos muy sencillos, y nosotros vamos a explicarte cómo.

Método automático

Para cambiar la animación de arranque del terminal de forma automática primero necesitamos conseguir privilegios de superusuario, ya que vamos a tocar directamente archivos del sistema a los que no podemos acceder con los canales habituales.

Una vez ya seamos usuarios root, lo siguiente es ir a buscar una aplicación que nos permita cambiar la animación de arranque a la Google Play Store -al final del artículo os dejaremos una-. Cuando la hayamos instalado, la abrimos y podremos elegir de entre un gran número de animaciones de arranque de donde elegir. Después simplemente basta pulsar en una, instalarla, reiniciar el terminal y ya debería estar funcionando la animación de arranque personalizada.

Método manual

Para realizar la misma operación pero de forma manual también tenemos que conseguir privilegios de root, y deberemos usar algún administrador de archivos específico para los privilegios elevados como por ejemplo Root Browser.

Una vez tengamos los privilegios de root y el administrador de archivos especial, sólo tenemos que conseguir un archivo ZIP que contenga la animación. Antes de incluirlo en el terminal, tendremos que cambiar el nombre del archivo que hayamos descargado por bootanimation.zipsi no ha sido nombrado así. Después y desde el dispositivo, copiamos el archivo que hemos descargado y lo copiamos en /system/media. La carpeta /systemse encuentra dentro de la raíz de Android, y no se puede acceder si no es desde el propio terminal.

Con este sistema también deberías tener tu animación de arranque personalizada funcionando si reinicias el terminal.

Como podéis comprobar, ambos métodos son muy sencillos. Si queréis probarlos os animamos a hacerlo, ya que salvo por el hecho de ser root no entrañan dificultad ni posibles daños para vuestros teléfonos.

Boot Animations Root | Google Play Store

Root Browser | Google Play Store

Archivado en Boot animation, Google Play Store, Personalización Android, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daani Zárate dice:

    Hola muchas gracias por la informacion me fue muy útil, pero al entrar al play store y leer los comentarios de la aplicacion recomendada en el post hay muchos casos de móviles brickeados y quisiera saber que me recomiendan para elegir una animación y que no me traiga problemas desde ya muchas gracias 😀

  • Alexis dice:

    Hola tengo una duda que no viene al tema pero espero me puedan ayudar .. Le instale CM11 a un S3 mini y los SMS me dejaron de funcionar solo los envía pero no los recibe algún consejo para poderlos poner a funcionar o que puedo hacer

  • Lucho dice:

    Y como se hace para ponerle algún sonido cuando inicia android tal como lo hacen en las stock rom????… pues las roms como cyanogenmod y paranoid android son mudas jejeje

  • juan carlos dice:

    Saben he hecho todo lo que piden en el toturial pero cuando descargo la animación me sale descarga fallida que puedo hacer ya que quisiera cambiar la animación alguna ayuda porfavor

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion